En los alrededores de la ciudad existen muchos lugares muy interesantes y diversos que visitar. A continuación, propondremos una escapada cerca de Barcelona, concretamente en Olot, también conocida como “la ciudad de los volcanes”. En la comarca de la Garrotxa podemos encontrar una extensa zona de volcanes inactivos que hará las delicias de todo visitante, no solamente de aquéllos interesados en este tema. Además, es también una oportunidad para poder disfrutar de la excelente gastronomía de la zona y pasar todo el fin de semana cerca de Barcelona. Aquí, en ShBarcelona, te propondremos una ruta para que puedas conocer sus parajes más extraordinarios.
En el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa podemos encontrar cuatro volcanes. Los dos primeros, el Montsacopa y el Montolivet, es posible visitarlos. Los restantes, la Garrinada y el Bisaroques, no.
El primero, el volcán Montsacopa, se encuentra dentro mismo del núcleo de la ciudad. Por lo tanto, es de fácil acceso. Desde el mismo “Parc Nou”, hay un itinerario específico con las señales necesarias para poder llegar a su cima. Desde allí, se contemplan unas fantásticas vistas de la ciudad y de toda la comarca. Se trata de un recorrido muy corto, que no llega a los cuarenta cinco minutos.
Antes de subir, desde ShBarcelona recomendamos que te pares un momento a visitar el Museo de los Volcanes. Se trata de un espacio en el cual es posible conocer toda la información posible acerca de los volcanes, su historia y formación. ¡Para los amantes de este fenómeno, es un lugar ideal! Además, se detalla toda la vegetación que se irá encontrando paso a paso. Es idóneo, pues, para tener un conocimiento de lo que se va a visitar.
Artículo relacionado: Escapadas originales cerca de Barcelona
El Montolivet es el otro volcán de Olot que es posible visitar. Se encuentra dentro de una interesante red de senderos llamada Itinerànnia. Se trata de una amplia red que recoge hasta 2.500 kilómetros de caminos en bellos espacios naturales de las comarcas de la Garrotxa misma, el Ripollès i l’Alt Empordà. En su página web, se proponen distintas rutas en las que es posible combinar la propia excursión entre tranquilos bosques con la mejor cocina del país.
Durante el recorrido, habrá un elemento que nos acompañará durante largos ratos: el río Fluvià, que atraviesa Olot y todo el Parque Natural. En el camino, nos toparemos también con distintas fuentes. Uno de los grandes alicientes de los que van allí es procesar una ruta tal que sea posible encontrarlas todas. ¡Es un reto y una diversión a la vez!
En esta escapada a Olot también podemos toparnos con las fuentes de les Tries, de Sant Roc, de la Deu, de la Moixina, de Castanys y de la Vila Vella. ¿Te animas a descubrirlas todas? ¡Una manera fantástica y entretenida de pasar un fin de semana en Barcelona!
This post was last modified on 09/04/2016 15:38
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más