blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Teterías en el centro de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

La hora del té es un hábito fundamentalmente británico y de culturas como la oriental, no obstante, cada vez es más aclamado en todos los rincones del mundo por sus numerosos beneficios nutricionales, de hecho, ¡es la segunda bebida más consumida después del agua! Todos saben que lo más típico es tomarlo caliente en invierno y frío en verano, pero muchos desconocen que lo mejor para regular la temperatura corporal en los días estivales es sin lugar a dudas caliente. En este artículo de ShBarcelona revelamos las mejores teterías en el centro de Barcelona para hacer un break en esos días de compras y caminatas que nos dejan exhaustos.

Salones de té en Barcelona

  • Tetere – (Calle Saragossa, 113)

te centro barcelonaDe la unión de un joven catalán, Ambròs Genís, y su mujer, Yuan Jing Jing, de nacionalidad china, con la misión de transmitir la cultura y el arte del té, nace este doble espacio de venta y degustación especializado en tés de China y Japón importados desde los mismísimos países de origen. En el agradable y tranquilo local inspirado en las teterías de China en los años 30, puedes elegir entre gran variedad de aromas y sabores de tés puros y acompañarlos de deliciosos dulces.

Los mismos productos los puedes comprar en la tienda ubicada al lado, donde venden una amplia gama de tés a granel de China continental, Taiwan y Japón entre otros, además de accesorios para su preparación según los métodos tradicionales orientales, siempre bajo su consejo, orientación y toda la información sobre los productos. Sígueles en las redes sociales para enterarte de los eventos que organizan, como talleres, catas y la ceremonia del té, un servicio personalizado para todo el que quiera vivir la experiencia en su local. Si te conquistan, puedes pedir tu tarjeta vip tetere para obtener descuentos en la tienda, tetería y actividades.

Artículo relacionado: Dónde comprar el mejor té de Barcelona

  • Mantra – Calle Salvà, 21

tomar te barcelonaEn este caso, dejamos de lado el continente asiático para adentrarnos en el africano. Otro sitio para tomar un té en el centro de Barcelona es este restaurante-bar-tetería decorado con objetos de distintas culturas recrea un ambiente propio de Túnez o Marruecos. En él encontrarás gran variedad de tés o infusiones relajantes que podrás acompañar de apetitosas crepes, ensaladas, pasteles y dulces. Sin duda, un lugar muy íntimo y acogedor donde acomodarse mientras escuchas música relajante y contemplas alguna de las exposiciones que realizan.

Artículo relacionado: Relájate y degusta los mejores tés en Barcelona

  • ArtTé – Calle Muntaner, 83

tomar te centro barcelonaSu nombre lo dice todo, es un espacio multidisciplinar que combina arte + té. Se divide en cuatro zonas: en la entrada, una tienda gourmet especializada en tés, donde tienen más de setenta variedades procedentes de varios rincones del mundo; adentrándonos un poquito, nos encontramos una galería de arte abierta a aquellos pintores, grafistas o fotógrafos que quieran exponer.

Al final, el preciosísimo bistró-salón de té de 400 metros cuadrados en el que puedes desayunar, comer, merendar o cenar de lujo, todos los platos son sanos y ligeros y la repostería, casera. Por si fuera poco, cada semana cuentan con una programación muy variada que se desarrolla en el área de espectáculos, como música clásica, lírica, jazz, soul, eventos de danza, mini-teatro, poesía, experiencia de silencio…

Quiére-te, perdóna-te, sonríe-te, regála-te, consiénte-te, edúca-te, cuída-te, supéra-te y valóra-te.

¿Conoces algún otro sitio para tomar un té en el centro?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.