blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Descubre las mejores teterías de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Con el frío no hay nada mejor que reponer fuerzas y entrar de nuevo en calor con uno de los tés que te servirán en alguna de las teterías de la Ciudad Condal que te enumeramos a continuación. Si estás visitando la ciudad o te quedas en ella a vivir una buena temporada, podrás disfrutar de estas bebidas con numerosas propiedades tantas veces como quieras, así como explorar los diversos locales y establecimientos según tus gustos y preferencias. Desde ShBarcelona te mostramos algunos muy interesantes.

Artículos relacionado: Teterías en la calle Blai

La Clandestina

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En una cuestecita entre las intrincadas calles del Barrio Gótico encontramos esta tetería “clanestina”. Para acceder a su apaciguador interior de un estilo que mezcla lo árabe con lo asiático, deberás traspasar una puerta no demasiado fácil de encontrar y buscar un rinconcito entre los sofás y sillas que crean este plácido local. Escoge uno de los tés aromáticos de su carta o déjate aconsejar por los camareros, que muy amablemente te describirán las propiedades y sabores de cada uno de ellos. Acompañando esta bebida estimulante podrás degustar exquisitos dulces caseros y asombrarte con las piezas de arte de sus paredes. Dirección: Calle Baixada Viladecols, 2.

Caj Chai

Este establecimiento situado también en el Barrio Gótico de Barcelona, está especializado en la importación, venta y degustación de de todo el mundo con accesorios artesanos de primera calidad. Caj Chai se inspira en las bohemias teterías de Praga, en las que se juega al ajedrez y se cuida al detalle la preparación y el modo en el que se sirve el té. Este es también el lugar perfecto si quieres aprender un poco más sobre esta bebida milenaria, a través de talleres, charlas y degustaciones periódicas de más de 125 variedades diferentes que variarán según la cosecha cada año. Para acompañar los excelentes tés en Caj Chai elige entre pastelitos tradicionales japoneses, árabes, indios, etc., y si te gusta especialmente uno de los productos que pruebes podrás adquirirlo en la tienda. Dirección: Calle Sant Domènec del Call, 12.

Infussion Bar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En este bar localizado en el barrio de Les Corts, un distrito un tanto alejado del centro de Barcelona, pero ideal para vivir tranquilo y en familia, te servirán los mejores tés e infusiones chinos, así como café italiano de gran calidad, pastelitos árabes, ensaladas, bocadillos con “pan de miga” argentino, vinos autóctonos, shisha marroquí o una selección de cócteles internacionales, entre otros productos. Lo que más destaca de este espacio es que está ambientado y decorado como un auténtico Zoco de Marrakesh, cosa que te hará sentir como si estuvieras en esta exótica ciudad de Oriente desde el momento que cruces su puerta. Dirección: Calle Déu i Mata, 10.

Tetería Malea

Esta tetería de curioso nombre (“malea” significa maleza, hierba que crece libre y salvaje allí donde quiere) nace en un barrio residencial con un gran movimiento social y vecinal como es el de Sants. Se erige como un excelente local en el que degustar y/o adquirir decenas de variedades de tés y pasteles caseros. La Tetería Malea potencia y destaca, sobre todo, por el consumo de té e infusiones ecológicas, así como de los productos de temporada, con una clara implicación con el barrio en el que se integra.  Dirección: Calle Riego, 16.

Artículo relacionado: Teterías en Sants

La Concha

No podemos dejar de mencionar este carismático local del barrio del Raval, al que te verás atraído desde bien lejos por sus aromas “amanzanados” de la shisha que se fuma en su interior y de los tés mentolados. Aunque en la calle luzca el sol, si te introduces en La Concha entrarás en un mundo un tanto oscuro, cálido y custodiado por decenas de cuadros y fotografías de la “saritísima” Sara Montiel. Este peculiar local está regentado por árabes o por catalanes de ascendencia árabe que conocen muy bien el proceso de elaboración del té y que te lo servirán de la manera tradicional. Si prefieres tomarte una cerveza o un “cubata” también podrás hacerlo con gusto rodeado de tus amigos hasta altas horas de la noche. Dirección: Calle Guardia 14.

¿Conoces alguna otra tetería en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.