blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde ir en skate en Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Barcelona es una ciudad mundialmente conocida por poseer muchas infraestructuras patinables en su entramado urbano, además de parques y zonas en las que hacer trucos con la tabla de skate y por la permisividad de las autoridades frente a esta práctica. En ShBarcelona sabemos que la “cultura del skate” no suele desvelar las mejores localizaciones para que no se creen aglomeraciones y para despistar a la policía cuando decide aplicar las leyes en algunos de esos puntos. De todas formas, en este artículo queremos daros algunas pistas sobre donde encontrar a la mayor parte de skaters aficionados y profesionales que acuden a la ciudad con ese propósito.

Artículo relacionado: Descubre la tienda online de skate Doscuadros

Agora BDN

Foto vía Pixabay

Este stakepark de Badalona es nuevo, lo abrieron este mes y merece toda tu atención, y solo se admiten skates. En este lugar va a tener lugar la Street League los días 16 y 17 de mayo, por tanto es un parque totalmente homologado. Tiene 7 escaleras, hubba central, handrails a ambos lados, un volcano, y su horario de apertura va de las 10h a las 00h los fines de semana y de 10h a 22h entre semana.

Plaza dels Àngels (Plaza del MACBA)

Esta plaza es mítica para todo skater que se acerque a Barcelona, tanto por su céntrica ubicación, como por todos los puntos disponibles para realizar trucos con la tabla, y por el encanto único que posee este punto de encuentro de tendencias, música y arte.

Skate Park de Les Corts

Este enclave en el barrio de Les Corts de reciente inauguración pretende rescatar un lugar olvidado, los jardines Áurea Cuadrado en el barrio de La Maternitat y Sant Ramon. Pone a la disposición de skaters, aficionados a la bici BMX o a los patines en línea, muros, planos inclinados, escaleras, gradas, plataformas y barandillas para pasar un buen rato.

Artículo relacionado: Skatepark en Barcelona 

Skatepark de la Mar Bella

Este skatepark también es de relativa reciente inauguración, y dispone de 3000 metros cuadrados para los aficionados al skate de todos los niveles y con distintas zonas. Al estar al lado de la playa de la Mar Bella es el spot ideal para patinar y pasar un día agradable en la arena tomando el sol y bañándote, además de patinar.

Plaza dels Països Catalans (Plaza de la Estación de Sants)

Foto vía Pixabay

Esta plaza está justo delante de la Estación de Sants y suele estar llena de skaters haciendo trucos en los bancos y escaleras, aunque no tiene las infraestructuras habituales de un skatepark. A veces es mejor aprovechar lo que la ciudad pone a tu disposición de forma “natural”, que acudir a instalaciones expresamente preparadas para patinarlas. ¡Es más emocionante!

Parc del Fòrum

El Forum es un parque que fue construido al final del paseo marítimo para un evento determinado hace más de 10 años, y actualmente se usa para realizar conciertos o festivales de música, entre muchas otras celebraciones. Tiene escaleras, rampas, desniveles y barandillas perfectas para realizar trucos con tu tabla y se pueden sacar fotos impresionantes en varias localizaciones.

¿Conoces algún lugar más dónde practicar skate?

Dónde ir en skate en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.