Mirador Tibidabo
En Barcelona hay muchos monumentos que merece la pena ver pero también espacios únicos en lo alto de sus montañas donde poder visualizar todos ellos junto al mar de un solo vistazo y lograr panorámicas alucinantes. Y es que esta ciudad alberga unos miradores espectaculares donde pegarte las horas relajado contemplando su belleza. ¿Te apetece subir a alguno?
De todos los miradores de Barcelona, el más famoso es el del Monte Tibidabo, que como ya sabréis, tiene instalado un parque de atracciones, concretamente el más antiguo de España. Por ello este rincón de la cima más alta de la Sierra de Collserola es ideal si vas con niños, aunque también es muy agradable subir una tarde soleada con los amigos o la pareja y disfrutar de las vistas. Además, en él veremos el Observatorio Fabra, que construido en 1901, se encarga de investigar aspectos de Meteorología, Sismología y Astronomía.
Por otro lado, en el barrio del Carmel, en Horta Guinardó, en la parte alta de Barna, se ubica el conocido como búnker del Carmel en la cima de la colina Turó de la Rovira. Éste es uno de los mejores miradores de la ciudad y aquí es donde se encuentran los restos de un espacio antiaéreo que se construyó durante la Guerra Civil para defender la Ciudad Condal de los ataques fascistas. De hecho pertenece al patrimonio de Barcelona y al MUHBA (Museu d’Historia de Barcelona), pero su acceso es libre. Eso sí, ojo que hasta el 15 de febrero no se podrá disfrutar de él porque está cerrado por obras.
Tampoco podemos dejar de subir al Castillo de Montjuic, lugar favorito de muchos residentes de Barcelona. Las vistas que ofrece dejan sin habla porque nos permite visualizar el mar, el puerto, La Sagrada Familia, La Torre Agbar, las Torres Mapfre y La Catedral entre otros lugares destacados. También es posible coger el teleférico desde aquí.
Asimismo, en el famoso Parque Güell de Gaudí, de sobra conocido por todos, hay un punto alto llamado el Calvario, desde el cual tendremos la oportunidad de ver todo el parque junto a un paisaje de la Ciudad Condal impresionante. Allí Gaudí pretendía crear una capilla y no pudo finalizarla, por lo que ahora es una especie de montículo de piedras con una cruz en su cima.
Y para terminar, otro de los miradores de Barcelona que merece la pena descubrir es el mirador de Sarrià merece ser nombrado, ya que a pesar de ser uno de los lugares más explotados, es un sitio que aporta mucha calma y unas panorámicas para enmarcar. Se sitúa en la falda de la montaña de Vallvidrera.
This post was last modified on 02/02/2015 17:38
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más