blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Nadie se imaginaría que Barcelona, una ciudad Mediterránea donde las haya, es una de las capitales españolas en las que puedes comer las mejores hamburguesas del país. Y es que cuando se trata de mezcla de culturas y gastronomía en la Ciudad Condal siempre hay un lugar para el eclecticismo. Muchos han apostado por la calidad de los productos para elaborar este manjar, el cual, en este caso, ha perdido ya casi del todo la denominación de “Fast food”. Si se te antoja una hamburguesa y no quieres ni oír hablar de McDonalds o Burguer King, aquí tienes algunos de los establecimientos que sirven las mejores hamburguesas de Barcelona. ¡Desde ShBarcelona te recomendamos que los conozcas!

Pim Pam Burger: un pequeño local en el Born conocido por todos los barceloneses amantes de una buena hamburguesa de vez en cuando. También puedes comprar para llevarte a casa y acompañar tu ágape con una salsa casera y unas patatas fritas sabrosas e inconfundibles. No te pierdas la Special burguer completa o la Pim Pam Tres Quesos. C/Del Sabateret, 4.

Alquiler de piso en BarcelonaLa Royale: una hamburguesería gourmet con recetas de Paco Pérez, estrella Michelin, que ofrece carnes de todos los orígenes que te puedas imaginar: ternera asiática, irlandesa o argentina, así como pato chino, avestruz o bisonte. Podrás acompañar tu hamburguesa con un gin-tonic (extraña pero “resultona” combinación) porque tienen una carta de esta bebida de moda tan extensa como la de comida. Plaça del Camp, 5.F

Foc i Oli: en este restaurante de alianza franco-uruguaya nacen recetas de “comida rápida” artesanal con materias primas de primera calidad y elaboraciones preparadas delante del cliente. Si no te decantas por el espectacular “chivito” (el mejor sandwich del mundo según el famoso chef Anthony Bourdain con entrecot de ternera, bacon, tomate, ensalada, pan de brioche acompañado con patatas caseras), podrás elegir tú mismo/a los ingredientes que se incluirán en tu bocadillo o hamburguesa: la carne, el pan, las verduras y las salsas. Por la mañana sirven fantásticos desayunos, y en el “after work” una gran variedad de Gin-tonics y vermuts. C/Aribau, 91.

Alquiler de piso en BarcelonaKiosko Burger y Bacoa: el chef australiano que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el Bacoa, Brad Ainsworth, abrió el Kiosko Burguer con el mismo concepto pero en un espacio más amplio. Tienes que probar la hamburguesa japonesa y la suiza, así como la salsa especial chutnet con sus patatas caseras. En ambos establecimientos encontrarás los mismos menús y las carnes son hechas en una parrilla de piedra volcánica que le da un sabor inimitable. Kiosko: Avinguda Marquès d’Argentera, 1. Bacoa: C/Colomines, 2.

El Filetes ruso y la Burg: los dueños de ambos locales son los mismos, tras La Burg abrieron El Filete Ruso, en donde sirven una espectacular y arriesgada pero deliciosa hamburguesa de Steak Tartar, así como la hamburguesa que le da nombre, con carne seleccionada pasada por harina, o usan como acompañamiento un huevo escaldado (en la hamburguesa New York). El secreto se encuentra en su carne de buey de raza alpina de primera calidad y en sus productos. El Filete Ruso: Enric Granados, 95. La Burg: Passeig Sant Joan Bosco 55.

Alquiler de piso en Barcelona

Sagàs: los hermanos Rovira, con estrella Michelin, han ideado este concepto de bocadillería con un pan exquisito en todas sus producciones, cuya carta incluye una hamburguesa elaborada con carne de ternera gallega. La verdura de cada elaboración procede de su granja del Bages y todos los productos vienen directos de la tierra, sin intermediarios. No te pierdas el bocadillo chino con panceta de cerdo. Pla de Palau, 13.

Original Legendary® Burger - ©Hard Rock Café

Original Legendary® Burger – ©Hard Rock Café

Hard Rock Café Barcelona: ¡No os podeis perder sus hamburguesas! El Chef del Hard Rock Café Barcelona, Jordi Conesa, os propone una gran variedad de hamburguesas inspiradas por los distintos países del mundo. Elabora sus hamburguesas con productos muy frescos y una carne de excelente calidad. Existe también una hamburguesa vegetariana. En ShBarcelona, las hemos probado y os recomendamos la “Original Legendary® Burger” que lleva beicon ahumado, carne, queso cheddar y un enorme aro de cebolla que le da un sabor exquisito. También existe la “Local Legendary®” que cambia según la ciudad, adaptándose a los productos típicos de la región. Preguntadle al camarero que lleva la “Local Legendary” de Barcelona. ¡No os arrepentiréis! Plaça de Catalunya, 21.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.