blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Helados ecológicos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cataluña es la comunidad autónoma con mayores índices de consumo ecológico de todo el estado español. Los helados, tanto los convencionales como los ecológicos, se elaboran a partir de productos primarios, como huevos, leche, nata, fruta… Pero ¿qué diferencia hay? La clave de los bio es que todos sus ingredientes proceden de la agricultura y ganadería ecológicas y en su proceso de elaboración, se utilizan técnicas respetuosas con las cualidades naturales de los productos, sin contaminantes externos.

En cambio, los helados convencionales suelen estar sometidos a tratamientos químicos para aumentar su producción, por tanto, sus cualidades no son las mismas. Además, los naturales saben mejor; los sabores cambian de los productos ecológicos a los que no lo son y asimismo, tienen más nutrientes. En ShBarcelona te proponemos algunos lugares donde puedes encontrar helados ecológicos en Barcelona.

Artículo relacionado: EcoBarcelona, restaurantes ecológicos de la ciudad condal.

Heladerías ecológicas en Barcelona

helados ecologicos en barcelonaEn catalán bo-de-vici, “bueno de vicio” en castellano, es el nombre que define a la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada (CCPAE) de España. Cuentan con dos establecimientos en el barrio más ecológico de Barcelona, el de Gracia: en la calle Torrijos 21 y en la calle Astúries 2. Es una heladería sostenible 100% porque apuesta por un concepto ecológico global: los locales están diseñados de manera sostenible y todos sus envases son biodegradables. Solo venden productos naturales, ecológicos certificados, respetuosos con la salud de las personas y el medio ambiente, totalmente naturales y sin aditivos de ningún tipo (conservantes, colorantes, saborizantes químicos, productos químicos de síntesis…).

Elaboran productos saludables para todos los gustos: helados (elaborados con leche de vaca, de cabra o sin leche), yogur helado (de leche de vaca o de cabra) con toppings, horchata fresca (con o sin azúcar), batidos y smoothies (con o sin leche) y granizados refrescantes y saludables (de limón, de maracuyá…). Por si fuera poco, muchos de los productos han sido adaptados “a la medida” para celíacos, diabéticos o personas alérgicas a ciertos alimentos, por ejemplo, productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin leche, sin huevo o sin frutos secos. Además de contar con productos naturales, auténticos, nutritivos y saludables, están realmente deliciosos. Hay algunas tiendas de comida ecológica en Barcelona que ofrecen alguno de los productos Bodevici, como por ejemplo, los supermercados Veritas, Imagine o Vía Dolça.

Artículo relacionado: Un restaurante, supermercado y cafetería ecológicos en Feeld Organic.

  • Delacrem

helados ecologicos en barcelonaEsta heladería ecológica de Barcelona se encuentra en la céntrica calle Enric Granados. No es una heladería 100% ecológica como la anterior, pero es una de las poquísimas en la ciudad condal en la que el helado se elabora bajo las más estrictas normas artesanales. Están hechos con ingredientes puros, 100% naturales (que no es lo mismo que de procedencia ecológica), elaborados a diario con productos frescos (aunque no cuentan con la garantía de ecológicos) y de manera artesanal. Por tanto, sus dos pilares fundamentales son la producción diaria y la rigurosa selección de los ingredientes.

Ofrecen una amplia variedad de sabores para todos los gustos, todos cremosos y espectaculares: helados frutales (pomelo, fruta de la pasión, coco, emlón, fresa, higos, melocotón…), de frutos secos (avellana, almendra y el más recomendado de todos, el de pistacho), lácteos (leche merengada, dulce de leche…) y variantes de chocolate (cacao, chocolate con leche…). Demostrando una vez más que sus helados son naturales, cabe destacar que determinados sabores son estacionales, porque tan sólo los venden en la época del año que toca. Si preferís otro tipo de merienda, podéis tomar café y acompañarlo con los dulces del día, beber un granizado, una horchata, un cocktail con helado o un chocolate caliente.

Artículo relacionado: Los mejores helados artesanales de Barcelona.

Tiendas que venden helados ecológicos

helados ecologicos en barcelonaCadena de supermercados de alimentación ecológica que a fecha de hoy, se ha consolidado como la compañía líder en España en alimentación ecológica, lo que no es de extrañar, porque ya cuentan con casi 30 supermercados repartidos por todo el país. Ofrecen miles de productos diferentes, todos con certificación de producción ecológica, para garantizar una alimentación totalmente saludable, altamente nutritiva y con los aromas y sabores de verdad.

Sus helados Veritas, están elaborados con ingredientes de procedencia ecológica, totalmente certificados según los métodos artesanos tradicionales, sin ningún tipo de aditivo, colorantes, ni conservantes y utilizan la yema de huevo como emulsionante, en sustitución de los emulgentes industriales. Todos ellos cremosos y sabrosos. En sus tiendas encontrarás las variedades de fresa, de chocolate, de limón y vainilla, de turrón de Jijona, de crema catalana y de yogur con arándanos.

Artículo relacionado: Helados veganos en Barcelona.

¿Nos recomiendas alguna otra tienda de helados ecológicos en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.