blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Fiesta Mayor del Raval

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Es verano y en Barcelona es temporada de fiestas. Este año no te pierdas las actividades que se desarrollarán en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: el Raval (distrito de Ciutat Vella). En ShBarcelona hoy queremos hablarte sobre la Fiesta Mayor del Raval, que tiene lugar a mediados de julio. Aprovecha y ¡visita el Raval durante la Fiesta Mayor!

Artí­culo relacionado: Qué visitar en el Raval de Barcelona

Las Fiestas Mayores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de LARS77722 via Visualhunt

En Barcelona son muy típicas las Fiestas Mayores que se celebran anualmente en cada barrio de la ciudad. Generalmente, estas fiestas duran unos cuantos días, coincidiendo con algún fin de semana para que las actividades programadas puedan ser disfrutadas por el máximo número de personas. Tanto gente residente del barrio que está de celebración como del resto de la ciudad se agrupan para realizar todo tipo de actividades de carácter lúdico, orientadas al ocio, así como actos que engloban tradición (cercaviles, sardanas, correfocs, castellers, gigantes y cabezudos, bailes populares, muestras de artesanía, etc.) y cultura (cine, conciertos de música, teatro, exposiciones, proyecciones, talleres, gastronomía, etc.). Son muchas las personas que colaboran de mil maneras para hacer posibles las Fiestas Mayores de Barcelona (ciudadanía, entidades, colectivos, comercios, etc.). Por tanto, aprovecha este verano y descubre la Fiesta Mayor del Raval

A mediados de julio, las calles y plazas del Raval se llenarán de actividades para celebrar su Fiesta Mayor. Durante esos días, podréis disfrutar de visitas guiadas, itinerarios y actividades en centros culturales, así como visitar varios equipamientos culturales y de patrimonio artístico del barrio de manera totalmente gratuita. Así que es una buenísima ocasión para descubrir el barrio del Raval.

Artículo relacionado: 6 planes perfectos en el Raval

Los bares y restaurantes más de moda del Raval

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de rhyndman via Visualhunt

Con tanta actividad durante la Fiesta Mayor del Raval, entra el hambre y es necesario reponer fuerzas. Si os preguntáis dónde es recomendable ir a comer algo, tanto si es por la mañana, como por la tarde o por la noche, os recomendamos el top 2 de locales más de moda en el barrio del Raval. En el Carevelle (Calle Pintor Fortuny, 31) podréis encontrar originales y deliciosas recetas con influencias británicas, italianas y catalanas. Buenos desayunos (salados o dulces), platos muy imaginativos y excelentes postres caseros. Y si andáis muy pero que muy cansados, en el 33/45 (Calle Joaquín Costa, 4) hay una gran área de descanso con sofás, butacas y sillas retro.

*Imagen destacada de viu ciutat vella via Visualhunt

¿Te gustaría añadir algo más sobre el Raval y su Fiesta Mayor?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.