blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Descubre el Primavera Sound 2019

Written by Olivia Gracia

El Primavera Sound es uno de los festivales más seguidos e importantes de la Ciudad Condal y un excelente escaparate de los artistas internacionales más punteros. Este 2019 el cartel es espectacular y auguramos que será uno de los eventos más interesantes del panorama musical barcelonés de este año. El Primavera Sound siempre es una oportunidad única para conocer nuevas promesas o para poder disfrutar de artistas consolidados cerca de la playa y con miles de servicios alrededor. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder en la capital catalana. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de este prestigioso festival.

Artículo relacionado: La primavera la sangre altera a los barceloneses

Descubre el mejor festival de música de Barcelona

Foto vía Pixabay

El festival de música Primavera Sound se celebra entre finales de mayo y principios de junio en la Ciudad Condal. Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el recinto del Pueblo Español, situado en la montaña de Montjuïc.  Desde 2005 el lugar habitual para celebrar el evento es el Parque del Fórum, de mayores dimensiones y al lado del mar. Se trata de un festival urbano y cosmopolita con una gran variedad de grupos y se ha convertido en un punto de encuentro de excelentes artistas y espectadores con amplia variedad generacional. Es uno de los festivales más importantes de España junto con Mad Cool Madrid, FIB Benicasim, Festival Arte-Nativo Viña Rock Villarrobledo o BBK Live Bilbao. El festival tiene como premisa exponer a artistas emergentes y a otros muy consolidados y con amplia trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, siempre aportando calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile. Paralelamente al evento barcelonés se desarrolla Primavera Pro, un encuentro internacional destinado a los profesionales de la industria musical que desde su primera edición en 2010 se ha convertido en un referente internacional para la música independiente. Su programación cuenta con charlas, conferencias, talleres, showcases o reuniones que tienen lugar durante el día y conforman el Day Pro Conference y el área exclusiva Night Pro, dentro del recinto del Parc del Fòrum, que acoge un escenario propio en el que se presentan grupos emergentes de los países participantes.

Artículo relacionado: Algunos de los eventos más importantes de la ciudad de Barcelona 

Foto vía Pixabay

Este año el cartel es, como siempre, variado y muy recomendable. En primer lugar Miley Cyrus se une a la programación, además de Rosalía, Cristina Rosenvinge, La Zowi, Solange o Suede. Para asistir a este evento, que tendrá lugar entre del 30 de mayo al 1 de junio  de 2019 en el Parc del Fórum de Barcelona, puedes hacerlo a través de un bus lanzadera desde la Plaza Cataluña, desde las líneas de bus H16, H14, 7, 136, V31 y 143, N6, N7, desde el tranvía en la línea T4, en metro con la línea 4, en taxi o en Bicing. También puedes escoger varios alojamientos por la zona, desde hoteles, hostales o apartamentos turísticos (puedes consultar algunos de ellos en ShBarcelona).

¿Has asistido al Primavera Sound en ediciones anteriores? ¿Qué te ha parecido?

Descubre el Primavera Sound 2019
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment