blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

De vinos por el Penedès

Escrito por Damien

Muchos de los visitantes que llegan a Barcelona se interesan en conocer algunos de los atractivos menos habituales que ofrece no sólo la ciudad, sino sus alrededores. Una de estas opciones la constituye la región natural del Penedès, tierra de viñedos conformada por las comarcas del Alt Penedès, de Anoia, del Baix Penedès, del Baix Llobregat y del Garraf, y donde podrá disfrutar de un recorrido gastronómico y enoturístico inolvidable. Si está alojándose en un apartamento de alquiler por días con ShBarcelona aproveche la ocasión para conocer esta hermosa región vinícola catalana.

Artículo relacionado: Cursos de cata de vinos en Barcelona

Los mejores vinos catalanes

Foto vía Pixabay

El Penedès es una tierra que forja su identidad a partir los viñedos que cultiva, los cuales le otorgan un alto prestigio nacional e internacional por la gran variedad de vinos tintos y blancos, así como el tan reconocido cava. A pocos kilómetros de Barcelona tendrá la oportunidad de realizar un recorrido por diferentes bodegas, donde podrá catar sus diferentes productos vinícolas, así como degustar las especialidades culinarias tradicionales de la región. Para los expertos en vinos no queda de más mencionar la gran cantidad de variedades de uvas con las que se elaboran los vinos y cavas: cabernet sauvignon, cariñena, garnacha, merlot, monastrell, tempranillo, xarel·lo… Aquí encontrará algunas de las bodegas más representativas del país, las cuales son reconocidas a nivel mundial a través de la denominación de origen Penedès. Hablamos de lugares como las famosas bodegas Torres (con el complejo Pacs), Freixenet, Canals i Nubiola, Codorniu o Pinord; todas ellas disponiendo de una amplia gama de productos, y ofreciendo además la posibilidad de descubrir los diferentes procesos de elaboración de sus vinos y cavas, así como de degustar productos típicos de la gastronomía catalana. ¡Una experiencia inolvidable!

Artículo relacionado: Catas de vino en Barcelona

Foto vía Pixabay

Además, mientras disfruta de esta experiencia para el paladar, podrá visitar pueblos, monumentos y castillos que constituyen verdaderos testimonios de la importancia histórica y patrimonial de la zona. Los castillos de Castellet, Gelida, Mediona y Olèrdola, la Basílica de Santa María en Vilafranca, o la arquitectura modernista de Sant Sadurní d’Anoia, son algunos de estos testimonios. Las posibilidades son múltiples. Solo deberá escoger la ruta que más le guste y adentrarse en esta tierra de aromas y sabores. No espere más y, si no lo ha hecho ya, contacte con su agencia de alquiler de pisos en Barcelona por días para conocer esta increíble región y deleitarse con algunos de los mejores vinos del país, todo ello en un espacio agradable acompañado de la familia o los amigos.

¿Nos recomiendas alguna otra bodega en Barcelona?

De vinos por el Penedès
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.