blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

CONTRA EL AMOR: UN ALEGATO A FAVOR DE LA REVOLUCIÓN EMOCIONAL

Escrito por Damien

En 2008, el dramaturgo barcelonés Esteve Soler mostró en el Festival de Teatro de Berlín su obra “Contra el progreso”. Y sorprendió tanto a la crítica especializada que rápidamente la catapultaron a la fama y la tradujeron a varios idiomas. Describía la realidad de una forma descarnada e incisiva; y fijaba su mirada sobre un poder irresponsable que ha definido con el concepto “progreso” hechos que en realidad no lo han creado. Esta pieza forma parte de una trilogía que completan “Contra la democracia” y “Contra el amor”. Si durante estos días disfrutas de una oferta en pisos renta diaria Barcelona, podrás ver esta última obra en la Fàbrica de Creació La Seca Espai Brossa.

“Contra el amor” recoge el aspecto emocional de esta trilogía. Relata con humor negro y un toque crítico, marca del autor, la situación de indefensión a la que las clases dominantes han llevado a las personas, a las cuales -a su juicio- han dejado de tratar como lo que son. Es decir, las han deshumanizado.

Como podrás ver durante tu alquiler por días Barcelona, Esteve Soler plantea que, ante esta encrucijada en la que se encuentra la sociedad, quizá la única revolución posible sea la emocional; e insinúa que puede ser una vía abierta hacia el bienestar.

La obra se divide en siete escenas y está concebida con un estilo similar al del Grand Guignol francés, un ingenioso estilo que pasa por narrar unos hechos con un toque de horror y surrealismo. ¿Qué consigue su autor con esto? Hacer ver al espectador de un modo fehaciente, aunque exagerado, la realidad en la que está inmerso.

“Contra el amor” es la culminación de una trilogía que comenzó con “Contra el progreso” y que continuó con “Contra la democracia”, esta última, una descorazonadora obra en la que se pone en duda el poder de participación en las decisiones de la vida pública que tiene el ciudadano en la actualidad, todo ello, de la misma forma, es decir, a través de siete escenas.

Si te apetece ver esta obra mientras te beneficias de una oportunidad de arriendos diarios departamentos en Barcelona, te interesará saber que se representará en “La Seca” (Carrer Flassanders, 40) hasta el próximo 12 de mayo. En concreto, los jueves, viernes y sábados a las 20.30; y el domingo a las 18.30. El precio de la entrada es de 16 euros.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.