El español desafía al inglés siendo la segunda lengua más hablada del mundo, tras el chino mandarín, y la tercera en internet. Dicho de otra manera, está entre los tres idiomas más importantes del planeta. Hablarlo te permitirá comunicarte con casi 500 millones de personas y viajar a cualquiera de los 21 países donde es lengua oficial. Pero ¿por qué estudiar la lengua de Cervantes? Es un idioma muy útil, mediante el cual podrás disfrutar de las obras de los más grandes maestros del cine, la literatura y el teatro (Cervantes, Garcilaso, Quevedo, Bécquer…) en su idioma original, además mejorará tu capacitación profesional, tus perspectivas laborales y te permitirá conocer la cultura española o latinoamericana.
Una decisión muy acertada es aprender esta lengua en la segunda ciudad más importante de España, la pluricultural y cálida Barcelona. Si vienes por una temporada pero al final decides quedarte, te hará bien aprender español tanto para vivir en cualquier parte de la comunidad autónoma de Cataluña (donde es una de las lenguas cooficiales), como en el resto de España. Hoy en ShBarcelona te orientamos sobre dónde aprender español en Barcelona.
Tabla de contenidos
Escuelas de español en Barcelona
Todos los profesores son españoles nativos totalmente cualificados, con estudios superiores y especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera. Si te gusta la calma, aquí se estudia en grupos reducidos (máximo 10 alumnos por clase), lo cuál lo convierte en una educación de calidad con una atención totalmente personalizada.
Obviamente, la mejor manera de aprender y reforzar una lengua es escuchándola y hablándola, bueno pues, aquí te dan la posibilidad de practicar todo lo que has aprendido en las clases mientras descubres y recorres Barcelona. ¡Es muy divertido! Organizan nada menos que siete actividades culturales por semana (visitas, excursiones…), la mayoría muy baratas o incluso gratuitas, en las cuales te acompaña un profesor y donde puedes conocer a gente de varios países del mundo que como tú, han elegido esta escuela para aprender español. Si andas un poco perdido, la escuela te puede proporcionar alojamiento con una familia de acogida, en su residencia de estudiantes o apartamentos. Las opiniones de los estudiantes que optaron por esta escuela son todas fabulosas.
Las instalaciones son privilegiadas y el profesorado, eficaz, competente y entregado. Si te interesa, pueden ayudarte a encontrar alojamiento en pisos compartidos, familias anfitrionas, residencias de estudiantes o apartamentos y además, tienes la posibilidad de inscribirte en intercambios de idioma gratuitos.
- Barcelona Spanish Language
Dejando de lado los exámenes, que al fin y al cabo son únicamente pruebas finales que otorgan un título, es muy importante informarse y centrarse en todo el proceso de aprendizaje. Esta escuela cuenta con un plan de enseñanza propio que pone en marcha su equipo docente experimentado desde hace años, profesional y de calidad. Tratan de conseguir que sus alumnos interioricen el nuevo idioma a través de la experimentación y el contacto, se encargan de asesorarlos según sus necesidades, incluso profesores y coordinadora juntos hacen un seguimiento semanal a cada estudiante. Al ser un centro pequeñito, es familiar y por ese motivo es posible ofrecer una buena atención. Al igual que las dos escuelas anteriores, tienen alojamiento para todo aquél que lo precise; las opciones más solicitadas suelen ser con familias y en pisos compartidos.
Artículo relacionado: Los 5 mejores centros para aprender español en Barcelona.
Ya te hemos presentado tres academias que comparten algunas similitudes: son prestigiosas, ofrecen una atención personalizada a sus alumnos y proporcionan alojamiento. ¿Cuál de las tres elegir? Ya solo depende de ti. Las tres tienen buena reputación y están muy bien valoradas por sus clientes. Infórmate mejor en sus respectivas webs y ¡decídete!
Leave a Comment