blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

ASODAME, la asociación de las mujeres emprendedoras

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hoy en día se habla constantemente de los emprendedores, de la empreneduría, de la capacidad de crear una nueva empresa que resulte en un negocio exitoso. Pero poco se habla de quienes son esos valientes que se atreven a arrancar con un proyecto sin garantía de que este llegue a convertirse en una forma de sustentarse económicamente. Entre estos hombres y mujeres emprendedores, las mujeres, por su frecuente labor como madres, deben elegir entre una cosa u otra, ya que iniciar un proyecto exige mucho tiempo y dedicación. Como apoyo extra a estas mujeres esforzadas nació hace más de 20 años la Asociación ODAME, “fruto de la ilusión y el empuje de un grupo de mujeres emprendedoras que provienen de diferentes sectores profesionales y empresariales, y además alumnos del programa Odame insertado en BCN Activa”. Estas mujeres se dieron cuenta de la importancia de colaborar entre ellas y de la necesidad de mantenerse en contacto tanto para recibir asesoramiento como para acompañarse en este proceso e intercambiar información. Todas eran conocedoras de las dificultades específicas de las mujeres para crear y mantener una empresa y decidieron unirse con el fin de favorecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial de la ciudad.

Alquiler de piso en BarcelonaEsta asociación integra una Escuela de Mujeres Emprendedoras, un programa con una metodología muy innovadora, con profesores altamente cualificados y en evaluación continua, y unas instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos en las que las alumnas reciben asesoramiento personalizado a lo largo de la formación. En este programa cada participante aporta su proyecto personal y es asesorada para llevarlo a cabo, obteniendo en el proceso una red inicial de contactos (con el resto de las alumnas) que le permitirá obtener oportunidades de negocio y de posibles sinergias. La escuela de ODAME está subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, por el programa de Proyectos Innovadores y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la Asociación hay diversos programas de actuación para las mujeres que quieran solicitarlos: de asesoría, de mentoraje, de descuentos, de grupos de excelencia, de madres emprendedoras, etc. Dentro de Barcelona activa, además, está propiamente el Programa ODAME del cual el 48% de las mujeres que han participado han salido con una empresa propia constituida. Para más información puedes dirigirte a este e-mail: escoladones@barcelonactiva.cat.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • Buenos tardes, mi nombre es Ysabel Zhou, presidenta ejecutiva de AMCHEC “Asociación Española de Empresarias Chinas de Catalunya”, como entidad interprofesional, surge debido a la inquietud y curiosidad de ampliar los conocimientos de este colectivo, ante situaciones del día a día cotidiano con el fin de conseguir su mejor integración y desarrollo.
    Y ante este deseo, nos ponemos en contacto con Vds. con el fin de solicitarles una reunión para poder ampliar la información sobre nuestra entidad y estudiar una posible colaboración.
    A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo

    ________________
    AMCHEC
    Ysabel Zhou

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.