Aprender escalada en Barcelona
Barcelona tiene montañas como para poder disfrutar de días y tardes de escalada. Pero antes de ir directamente a probar este deporte tan completo conviene tomar algunas clases si lo quieres realizar con la mayor seguridad. En la ciudad existen varios centros donde poder tomar cursos pero en ShBarcelona te vamos a mostrar los mejores lugares a los que puedes acudir. Sigue leyendo y descubrirás dónde aprender a escalar en Barcelona de un modo seguro, sencillo y muy divertido, ¿te apuntas? 🙂
Una de las empresas se llama Cara Norte y ofrece, como todas, varios tipos de clases de escalada. En ella te proporcionan la posibilidad de aprender desde la escalada normal, hasta la escalada deportiva, pasando por la clásica para gente experimentada, la escalada artificial en fisuras, el autorescate y el Big Wall (escalada en grandes paredes). En el caso de la variante normal, tenemos desde nivel básico hasta de alto rendimiento y el cursillo de perfeccionamiento. En la deportiva los niveles van del básico al avanzado.
Eso sí, para quien le gusten los retos, también aquí es posible aprender a trepar montañas en hielo. No obstante, la ropa que hay que usar no suele venir incluida en los cursos, por lo que la tendremos que llevar nosotros y es muy importante elegir la adecuada.
En cuanto a los precios, cada día de formación suele rondar los 83 euros y hay algunos que deben durar al menos tres días. Asimismo, a la hora de reservar plaza también tienes que estar atento al calendario, a los días que estén disponibles, que los puedes ver en la página web de Cara Norte.
Artículo relacionado: Escalar en la montaña de Montserrat
Por otro lado, destaca el centro Climbat. Sus profesionales dan clases de escalada en Barcelona tanto en su local deportivo como fuera, en el monte. En este caso también se ofrecen clases de varios tipos, puesto que no es lo mismo escalar con cuerda que sin ella.
También ellos, cómo no, tienen diferentes niveles, clases personalizadas e incluso un curso llamado Climbat Pro organic Training, un entrenamiento personalizado con miras profesionales. A su vez organiza el Climbat Project, que se trata de una iniciativa para dar clases de escalada a grupos, formando así una comunidad donde juntarse con gente igual de apasionada que tú en este deporte.
¿Que quieres ir con tus hijos? No hay problema. De hecho Climbat da clases de escalada a niños. Otra ventaja que tiene esta empresa es que los precios son bastante más baratos, al menos para los principiantes, puesto que los cursillos de iniciación cuestan en torno a 60 euros. Sin embargo, hay otros que rondan y pasan los cien.
Finalmente, hay un directorio, Escalada Barcelona, donde encontrarás una lista muy completa con todos los centros donde puedes aprender a escalar en Barcelona.
This post was last modified on 19/04/2022 12:47
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más