blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

4 apps gratis para hacer ejercicio

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

El verano está a la vuelta de la esquina y a todos nos gusta estar en forma. Sin embargo, no siempre resulta fácil conciliar el trabajo o los estudios con las tareas domésticas y, además, sacar tiempo para hacer deporte. Si estás buscando opciones para realizar ejercicio al aire libre o, incluso, en tu propia casa, quizás te interesen las cuatro propuestas en forma de apps gratuitas que te trae ShBarcelona en este post.

Artículo relacionado: Parques para hacer ejercicio en Barcelona

Tabla de contenidos

8fit

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Instalando esta aplicación contarás con un auténtico entrenador personal en tu móvil, ya que en ella dispones de rutinas de entrenamiento para ejercitarte a cualquier hora y en cualquier lugar. Puedes configurar sesiones que van de 5 a 20 minutos, por lo que es ideal para agendas apretadas, con la ventaja de no necesitar ningún material extra. Entre los usuarios de la plataforma causa furor la modalidad HITT (entrenamientos de alta intensidad), pues con poco tiempo de trabajo obtienen grandes resultados. Una de sus características más destacadas es el hecho de combinar las rutinas de ejercicios con dietas enfocadas a perder peso, ganarlo o tonificarse, según las necesidades de cada uno.

Sworkit

Otra app similar es Sworkit. Descargándola podrás acceder a entrenamientos personalizados y seguir durante la sesión cada ejercicio a través de vídeos indicativos. De este modo sabrás que te estás entrenando correctamente. En función de tu tiempo, puedes programar entrenos con una franja temporal que va desde 5 minutos hasta una hora. Éstos se pueden configurar según cuatro opciones básicas (fuerza, aeróbico, estiramientos o yoga), así como por partes del cuerpo a trabajar (tren superior, tren inferior, torso, abdomen, glúteos, espalda y piernas).

Artículo relacionado: Mejores sitios para hacer ejercicio al aire libre

Runkeeper

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Ideal para correr o caminar, Runkeeper diseña planes de entrenamiento adaptados a tus objetivos personales. También registra tus estadísticas de ritmo, distancia y tiempo, comunicándotelas por voz y guardando un historial para estudiar tu evolución. Admite la posibilidad de compartir tus sesiones en vivo por redes sociales (Facebook y Twitter) y de subir fotos de cada una de ellas.

Runtastic

Por último, Runtastic cuenta con prestaciones similares a la anterior, registrando por GPS tus salidas tanto en bici, como caminando o corriendo. Guarda todo tipo de estadísticas (distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, altitud, velocidad, etc.) y dispone de reproductor de música integrado. La opción de contabilizar los kilómetros realizados con las mismas zapatillas es muy práctica para runners, pues permite  saber cuándo corresponde pasar por la tienda y renovarlas.

¿Utilizas otras aplicaciones gratuitas para hacer deporte? Cuéntanos tu experiencia con ellas en los comentarios.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.