blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Algunos proyectos de jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores

Adriana
Escrito por Adriana

Hay miles de ideas que están a la espera de que alguien las lleve a cabo en algún lugar del mundo y que solo necesitan de alguien perseverante, de capital y de una buena gestión para hacerse realidad, que no es poco. Si estás planeando sacar adelante tu propio proyecto y emprender (palabra tan conocida últimamente), seguro que las ideas que vamos a listar te inspiran y te resultan estimulantes para seguir adelante con la tuya propia. Desde ShBarcelona siempre estamos al lado de los emprendedores y te animamos a llevar a cabo tus proyectos porque, a la larga, es lo único que te puede hacer sentir realizado, llegues a la meta que te planteaste o fracases, nadie podrá decir que no lo intentaste o que viviste trabajando por otros con frustración.

Cutting’s: este negocio nació en el mercado de La Boqueria de Barcelona vendiendo fruta fresca a los turistas y locales que se acercaban a esta localización. Luego fueron proveedores de fruta y verdura en los Juegos Olímpicos y a día de hoy ya facturan 38 millones de euros anuales y tiene 80 empleados. Su secreto es que venden un producto que está de moda: la fruta fresca cortada, a pie de calle con puestecitos, en la playa, en supermercados y en todas las zonas turísticas.

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 00.50.56Bebitus: es una tienda online que vende artículos para bebé en toda España y que ha conseguido un millón de euros recientemente de la cartera de inversiones CM, de la familia Molins Gil. En 2012 Bebitus facturó 650.000 euros y pretende expandirse hacia el sur de Europa.

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 00.51.40Martinfit: dos amigos de la infancia (Edgar Fité y Sergi Martínez) decidieron dejar sus trabajos como ingenieros para abrir una sastrería online en la que venden trajes a medida una vez el cliente ha elegido la tela, el modelo y las medidas. El perfil del comprador es de una persona que no puede permitirse pagar a un sastre convencional que suele cobrar más de 1000 euros por traje.

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 00.52.14Led Tech Ibérica: esta empresa tiene solo 3 años de vida pero ya se ha consolidado como la primera franquicia española de iluminación led en Europa. Han apostado por su propia línea de producción y están comprometidos con el medio ambiente (son leds reciclables, sin mercurio, suponen un ahorro de hasta 70%, y duran entre 10 y 15 años).

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 00.52.42Sit Mobile: desde el 2001 esta empresa se dedica a comprar paquetes de SMS, aunque con la caída en picado del uso de este tipo de comunicación, ahora también generan otros tipos de notificaciones (chats corporativos internos, por ejemplo), que supone reducir la facturación pero una mejora de los márgenes.

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 00.53.41Iguana: esta empresa pretende hacer llegar la fibra óptica a Igualada y a otras zonas rurales permitiendo que un área con muy mala señal esté conectada a Internet de máxima velocidad. El secreto de su expansión está en el boca a boca, no en la publicidad, ya que su inversión ha sido mínima (300.000 euros) y el proyecto proviene de una iniciativa sin ánimo de lucro llamada Iglú.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment