blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Acupuntura en l’Eixample de Barcelona

Escrito por Estíbaliz

¿Sufres alguna patología crónica? Deberías conocer la acupuntura, un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china y que se puede utilizar en casi todas las patologías. Esta técnica curativa utiliza la inserción de agujas muy delgadas en puntos estratégicos del cuerpo. Mediante su inserción y manipulación, actúa directamente sobre los órganos y sobre el cuerpo en general, por tanto, está enfocada más al restablecimiento del equilibrio corporal, que a la curación de un síntoma muy concreto.

Dentro de sus múltiples beneficios, restaura la salud y el bienestar del paciente, mejora o cura enfermedades y calma cuadros dolorosos crónicos. ¿Por qué no pruebas unas sesiones y verás lo beneficiosa que es? ShBarcelona te cuenta dónde puedes realizar sesiones de acupuntura en l’Eixample de Barcelona.

Centros de acupuntura en l’Eixample de Barcelona

acupuntura en l'eixample de barcelonaCuenta con dos centros de acupuntura en l’Eixample de Barcelona, uno en l’Eixample dret (calle Balmes 92) y el otro, en l’Eixample Esquerra (Avda. Josep Tarradellas 138). Todos sus profesionales son Colegiados Titulados Universitarios en fisioterapia y osteopatía, aunque también cuentan con un equipo de acupuntores chinos altamente cualificados en medicina china y maestros del resto de acupuntores.

El equipo acupuntor está familiarizado con los últimos avances de la medicina tradicional china y una de las acupuntoras ha estudiado y desde hace años está desarrollando con magníficos resultados una nueva técnica: la Técnica del Maestro Tong, innovadora y secreta hasta hace muy poco y que aunque ya se está desarrollando en China y EEUU, todavía es muy desconocida en España. Disponen de zona de tienda donde ofrecen la mejor selección de cremas (de calor, analgésicas, de masaje…), complementos para el deporte, así como productos de ortopedia médica y deportiva (collarines, fajas, tobilleras, rodilleras…) entre otras cosas.

Centro situado en la calle de Sant Antoni Maria Claret 208 Principal 2ª, cuyos médicos tienen conocimientos en medicina convencional, medicina tradicional china y terapias complementarias como la acupuntura, medicina del deporte, fisioterapia, homeopatía, osteopatía, dietética y nutrición. Previamente a la realización de cualquier tratamiento, estudian el estado de cada paciente desde un punto de vista global para poder elaborar un historial clínico. Después, exploran a cada persona en todos los ámbitos para poder descubrir las causas de su problema y, finalmente, escogen el tratamiento más adecuado, siendo la acupuntura la técnica de medicina tradicional china más habitual con la que trabajan.

Artículo relacionado: Acupuntura para embarazadas en Barcelona.

acupuntura en l'eixample de barcelonaCentro médico y de salud especializado en medicinas alternativas (no convencionales). Cuentan con 30 años de experiencia atendiendo a personas de todas las edades ayudándoles a mejorar su salud y calidad de vida desde una visión diferente a la habitual. En su centro, hay varios profesionales a cargo del servicio de medicina tradicional china y acupuntura. A parte, impulsan cursos para profesionales, colaboran en escuelas universitarias, hacen conferencias en congresos médicos y científicos, participan activamente en los medios de comunicación… Les encontrarás en la calle Diputación 321.

  • Casa de Salud Asiática

Se trata de un centro dedicado a la estética y a las terapias naturales. Realizan acupuntura para tratar todo tipo de problemas (dolores de cabeza, insomnio, depresión, ansiedad, vértigo, dolores de hombro, lumbalgias, contracturas musculares, estreñimiento, obesidad…) y auricurapuntura, ideal para dejar de fumar, parálisis faciales, menstruaciones irregulares, dolores de cabeza, hipertensión, impotencia, insomnio, miopía, ciática, estreñimiento y obesidad. Destaca mayormente por ser muy económico: cada sesión de acupuntura por 25€ y las de auricurapuntura, por 20€. Antes, estaban en la calle Compte d’Urgell 92, pero ahora se han mudado a la calle Calàbria 120.

¿Conoces otros centros de acupuntura en l’Eixample de Barcelona?

Acupuntura en l’Eixample de Barcelona
3.2 (63.33%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.