blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Cine al aire libre

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El cine es como un sueño, un instante donde aparcamos nuestros problemas y nos adentramos en un mundo de fantasía, nos adueñamos de la vida de otros para hacerla nuestra o cabalgamos sobre el corcel de la historia para vivir una época que nunca volverá. A los que nos gusta el cine nos interesa disfrutarlo de muchas maneras, en una sala abarrotada mientras comemos palomitas, cómodamente en el salón de casa mientras cenamos o, como en el caso que nos ocupa, en un espacio mítico al aire libre bajo la noche estrellada. A la hora de ver cine no es tan importante el cómo ni el cuándo, sino la calidad. Por eso, desde ShBarcelona os emplazamos a disfrutar del festival de cine al aire libre que se celebra en Montjuïc. ¡Atención cinéfilos, cojan su colchoneta hinchable y prepárense a disfrutar!.

Artículo relacionado: Dónde ver cine al aire libre en Barcelona 

Tabla de contenidos

Sala Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Tania.Paz vía VisualHunt

Cuando pensamos en cine al aire libre inevitablemente nos vienen a la cabeza las icónicas imágenes de las proyecciones en descampados en la Norteamérica de los sesenta. Películas tan populares como Grease plasman la forma que tenían los jóvenes de la época de pasar una noche de viernes o sábado, aparcando su coche frente a la inmensa pantalla y disfrutando de la película o de la compañía -o ambas cosas-. Esa misma idea de distensión, que aúna cultura, diversión y relax, es la que ha decido adoptar la Sala Montjuïc desde hace más de 16 años en las ininterrumpidas sesiones cinéfilas estivales que se han dado cita en el Fossat de Santa Eulàlia, en el Castillo de Montjuïc, un lugar lleno de historia y magia que se ha convertido en una sala improvisada de cine. La forma de ver el cine es de lo más relajado, estando en contacto con la tierra, las estrellas, y acompañado de centenares de espectadores tirados en el suelo, como si de un multitudinario picnic se tratase.

Artículo relacionado: Festival Internacional de Cine Documental

Programación

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Emilio__ vía VisualHunt

Este verano desde el día 29 de junio al 3 de agosto podrás disfrutar del mejor cine de ahora y de siempre en el Castillo de Montjuïc. No se dejan ningún género, así que los amantes del suspense pueden morderse las uñas con Psicosis de Alfred Hitchcock el día 16 de julio, o disfrutar de un musical mítico como West Side Story el 6 de julio, el drama bélico de una película reciente como Dunkerque el 9 de julio o la magia de un film multipremiado como La Forma del Agua el 18 de julio. Pero no solo podrás disfrutar de una sesión de cine a la fresca. También podrás bailar y divertirte con múltiples grupos que conseguirán que la noche sea completa. En este escenario tocarán grupos como Crazy Red Balls, Ángela Suárez Quartet, Acoustic Guiri Explosion, Los Carosones, Hawaii Calls o Hamsa Hamsa. ¿Qué te parece el plan? ¿Te apetece pasar una noche a la fresca escuchando buena música y viendo buen cine? Si es así, puedes comprar las entradas para las diferentes sesiones de la Sala Montjuïc directamente desde su página web.

*Imagen destacada de  Is that place vía VisualHunt

¿Has ido a alguna de las sesiones de cine al aire libre de la Sala Montjuïc? ¿Qué te ha parecido?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.