blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

¿Qué hacer en caso de siniestro en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Sufrir un siniestro en tu domicilio siempre es un quebradero de cabeza. Como la mayoría de infortunios que surgen en esta vida, suelen ser acontecimientos imprevistos, con lo que estar prevenidos será nuestra válvula de salvación para amortiguar el golpe, que, dependiendo de la gravedad del incidente, será más o menos cuantioso económicamente hablando. Evidentemente, lo primordial es siempre que no existan daños personales, en cuyo caso las indemnizaciones a los afectados por parte del responsable del siniestro serían muy elevadas. En ShBarcelona os queremos dar algunos consejos en caso de que sufráis un siniestro en vuestro hogar.

Artículo relacionado: Qué hacer en casos de emergencia en Barcelona

Tipos de coberturas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A la hora de contratar un seguro de vivienda debes tener varias cosas en cuenta, entre ellas, si eres propietario o arrendatario, si tienes muchos objetos de valor en tu domicilio, si vives en una comunidad de vecinos o el tipo de seguro de la comunidad (si el domicilio pertenece a una). En primer lugar es importante saber que las pólizas pueden asegurar el continente del inmueble, el contenido o ambas cosas. El continente es el lugar que delimita el domicilio. En este tipo de póliza se aseguran las paredes, el suelo, las instalaciones o los techos. Es importante consultar con la empresa aseguradora exactamente qué cosas relacionados con el continente están aseguradas, ya que algunas incorporan más elementos que otras. Por otro lado, el contenido se refiere a los objetos y pertenencias que se encuentran en el interior del continente. Estos elementos pueden ser cosas como ropa, joyas, muebles, elementos electrónicos, y electrodomésticos, pero, como comentábamos anteriormente, es importante que se consulte con la aseguradora qué cosas están incluidas.

Cosas a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que, si tu domicilio se encuentra dentro de una comunidad de vecinos, la póliza de la comunidad, obligatoria para todas ellas, puede incluir contingencias relacionadas con el continente, con lo cual puedes ahorrar en el seguro al contratar solo la parte del contenido. Por otro lado, si eres propietario y deseas tener asegurado el continente, ya que piensas alquilar tu piso, el seguro deberás contratarlo tú ya que este tipo de pólizas van a cargo del propietario, no del inquilino. Si, además, el piso está amueblado y equipado, es aconsejable que también contrates un seguro de contenido. Si eres inquilino y tienes objetos de valor en el domicilio, como muebles, joyas, electrodomésticos o aparatos electrónicos, también es interesante valorar una póliza de contenido.

Artículo relacionado: Las mejores cerrajerías de Barcelona

Seguro a terceros, algo importante a valorar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si el incidente o siniestro es importante y afecta a terceras personas como vecinos o transeúntes, y eres tú el responsable debido a algún descuido, como dejarte una sartén al fuego o dormirte con el cigarrillo encendido, y esto provoca un incendio que causa daños personales, las indemnizaciones pueden ser muy elevadas, y es probable que mermen de forma considerable la economía de cualquier persona con unos ingresos medios. Por este motivo es importante que valores la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil para que te cubra contingencias relacionadas con este tipo de incidencias.

¿Has sufrido algún siniestro en tu domicilio? ¿Qué nos puedes aconsejar?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.