blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los 5 mejores restaurantes de El Clot

mejores restaurantes de El Clot
Escrito por Veronica L

En el distrito de Sant Martí, en Barcelona, se halla el barrio de El Clot. Es uno de los más antiguos de este distrito y una de sus particularidades es que guarda el estilo medieval, que alguna vez tuvo, entre sus callejuelas y rincones que invitan a salirse del bullicio de la gran ciudad.

  • alquiler de pisos en barcelona

 

Al otro lado de Poble Nou, delimitado por la famosa Torre Agbar, la Gran Vía de Les Corts Catalanes y la Avenida Meridiana, entre otras calles de gran importancia, es un sitio por descubrir y, para que empieces a hacerlo, desde ShBarcelona, te contamos cuáles son los mejores restaurantes de El Clot.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores restaurants de El Clot

El Clot Restaurante

El Clot es un restaurante típico y tradicional español. Está ubicado en la calle Aragó, número 600, a 5 minutos del centro comercial Glorias y a 200 metros de la estación de metro Clot. Consta de un salón espacioso con decoración modernista, amplios ventanales que dejan entrar luz y una terraza para los que quieran estar al aire libre.

Encuentra tu piso de alquiler ideal en Barcelona 

Entre los platos que ofrecen se destacan las paellas, carnes como solomillo con foie y cebolla o el entrecot al gusto. También encontrará pescado fresco, pizzas y pastas artesanales, variedad de ensaladas, sopas y tapas, que pueden ser desde patatas bravas y croquetas de jamón hasta anchoas al cantábrico y dados de solomillo a la pimienta.

Para mayor información puedes visitar su página web o ponerte en contacto llamando por teléfono al número 932469674. El Clot Restaurante abre sus puertas de lunes a domingo de 12pm a 01am.

restaurantes el clot

Foto vía visualhunt.com

L’Olivera

En la calle de los Escultores Claperos, número 39, se halla el bar de tapas L’Olivera. El espacio es pequeño, pero tiene mucho ambiente, tanto dentro del bar, con su barra típica española, como en la terraza que dispone de cuatro mesas.

Es un típico bar de barrio. Además del desayuno y las tapas de cada día, ofrecen platos de temporada y menús de mediodía (de 12:00 a 16:00 horas), que incluye plato, bebida y café; siendo uno de los mejores sitios donde comer en el Clot. Entre los más destacados están el cazón gratinado con alioli, muslo de pollo al limón, pizza vegetal, distintos tipos de hamburguesa y las tapas a elegir entre, por ejemplo, champiñones al ajillo, pescado frito, albóndigas con sepia, croquetas ibéricas y callos.

Descubre los mejores pisos de alquiler en Barcelona 

L’Olivera está muy bien valorada por sus clientes y abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 23:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 23:00 horas. Para mayor información puedes visitar su página web o llamar por teléfono al 931724899.

Nana Restaurant – Brasa

En la Plaza del Mercado, número 20, a pasos del Parque del Clot, se ubica el restaurante Nana. Con platos muy elaborados, se destaca por su atención, presentación y variedad. En su menú podrás encontrar, según cada día, ofertas diferentes, entre ellas: pescado fresco, mariscos, carnes, ensaladas, hamburguesas, cremas y sopas de verduras.

Durante los mediodías disponen de menús que incluyen primer y segundo plato, pan, bebida, postre y café a 11,50 euros. Los postres suelen ser a elegir entre tiramisú, brownie con helado, fruta fresca y distintas tartas, como por ejemplo, la de queso.

comer en el clot barcelona

Foto vía visualhunt.com

Nana Restaurant se especializa en carnes a la brasa y el horario de apertura es: martes, miércoles y domingos de 13:00 a 16:30 horas y de jueves a sábado el mismo horario para el mediodía y, por la noche, de 20:00 a 23:00 horas. Puedes contactar con ellos por teléfono, llamando al 931481771, o enviarles un mensaje a través de su página de Facebook.

Ca la Margui

En la calle Sequía Comtal, número 9, a metros de la Avenida Meridiana, se encuentra el restaurante – bar Ca la Margui. Es un pequeño y famoso sitio en el que te sentirás como en tu casa. Destaca por su atención, sus desayunos y sus comidas.

Ofrece un menú del día a 10 euros que incluye primer y segundo plato, pan, bebida y postre. Entre los platos más destacados y elegidos se halla la tortilla, la fideuá, los callos, el solomillo al parmesano, carpaccio, lasaña, pollo al ajillo, calamares a la romana y bistec a la plancha. Podrás sentarte en la barra, en una de sus mesas dispuestas en el salón o en la cómoda terraza en la que hay más de cinco mesas.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Sants

Ca la Margui abre sus puertas de lunes a viernes de 06:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 17:00 horas . Para mayor información puedes llamar por teléfono al 932451166 o enviarles un mensaje a través de su página de Facebook.

Encuentra los mejores pisos de alquiler en L’Eixample

El Tall Ibèric

El Tall Ibèric es un conocido restaurante ubicado en la calle Valencia, número 637, en el barrio de El Clot. La cocina es 100% casera y, como ellos destacan, se preocupan por mantener el sabor tradicional, pero con un toque de autor.

Se puede almorzar, cenar o tapear. Durante la semana ofrecen un menú de mediodía, todo elaborado con productos frescos y servido en su pequeño pero acogedor local. Entre los platos más solicitados están los huevos rotos con chistorra, el solomillo de cerdo con salsa de setas, variedad de hamburguesas, ensaladas e ibéricos, coca de jamón de bellota o de salmón ahumado y postres como la crema catalana, el coulant de chocolate y el tiramisú.

En El Tall Iberic se puede reservar por WhatsApp, enviando un mensaje, al 627705999. También puedes llamar por teléfono al 935354438 o enviar un email a mario@eltalliberic.com. El horario de apertura es de martes a sábados de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Para mayor información puedes visitar su página web.

¿Has ido a alguno de estos restaurantes en El Clot? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.