blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Gaudí y Güell

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Eusebi Güell y Antoni Gaudí comenzaron su andadura juntos en 1878 cuando el segundo de ellos presentó una vitrina en una Exposición Universal de París de la que Güell quedó impresionado. Ya en Barcelona, pidió conocer al autor de la obra y en ese instante, comenzaron a gestarse las obras de arte. La relación entre Gaudí y Güell no fue sólo laboral sino que ambos compartieron amistad y admiración. Fruto de ella nacieron las imponentes obras que hoy se encuentran en la Ciudad Condal y sus alrededores. En ShBarcelona las descubrimos contigo. ¿Preparado?

Parque Güell

Sin duda el Parque Güell, comenzado en el año 1900, es una de las zonas más icónicas de Barcelona. Nada más entrar por su verja te das cuenta de la enormidad del lugar. En él podrás visitar la Escalinata del Dragón, la Plaza de la Naturaleza, el Pórtico de la Lavandera y los Jardines de Austria o simplemente, perderte por sus cuestas y lugares. Es perfecto para visitar en familia o para relajarse y respirar aire puro. Las entradas tienen un coste de siete euros y su horario es de ocho de la mañana a nueve de la noche todos los días del año. Llegar es muy fácil, sólo tienes que coger la línea L3 y parar en las estaciones de Vallcarca y Lesseps.

Si quieres conocer la Sagrada Familia y el Park Güell ¡sin hacer colas! En ese sentido En ese sentido te recomendamos la tarjeta Barcelona City Pass. Un pase para que puedas visitar dos de los puno más importantes de la ciudad y con autobús oficial Hop-On y Hop -Off incluido.

Además, disfruta de un 20% de descuento en el resto de atracciones que Barcelona tiene para ti ¿A qué esperas?

Artículo relacionado: Cómo comprar entradas al Parque Güell

Colonia Güell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

En este caso la Colonia Güell se encuentra en el municipio cercano de Santa Coloma de Cervelló. Güell buscaba un lugar donde sus trabajadores vivieran cerca de su trabajo y creó un pequeño núcleo urbano donde todos vivían, incluida una iglesia conocida como la Cripta de Gaudí, arquitecto de todos los edificios modernistas de la Colonia. De hecho, se encuentra allí su taller donde se asentaron las bases de la Sagrada Familia. El precio de la entrada es de siete euros y está abierto de lunes a viernes de diez de la mañana a siete de la tarde y fines de semana de diez de la mañana a tres de la tarde. Puedes llegar fácilmente desde Plaza España a través de las líneas de ferrocarril S33, S8 y S4 (estación Colonia Güell).

Bodegas Güell

Las Bodegas Güell están situadas en Sitges a 25km de Barcelona, concretamente en la carretera que va desde Calafell a Barcelona, en la finca de El Garraf. Se trata de dos edificaciones construidas por Gaudí en la finca adquirida por Güell. Allí, se realizaba el vino para los barcos de la Compañía Transatlántica. Por un lado se encontraba la vivienda del portero y, por otro, la bodega. Este último es una de las edificaciones más sorprendentes del arquitecto. Puedes visitarlas en ferrocarril desde la Estación de Sants con la línea R2S dirección Vilanova i la Geltrú (estación Garraf).

Artículo relacionado: Cómo entrar gratis al Palau Güell

Palau Güell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

El Palau Güell fue la vivienda familiar  de los Güell hasta que se trasladaron al Parque Güell. Gaudí diseñó un lugar en el que destaca el espacio y la luz. Es un ejemplo magnifico de la arquitectura modernista en el mismo centro de Barcelona. Esta abierto cada día de diez de la mañana a ocho de la tarde y el precio de la entrada es de doce euros. Llegar es muy sencillo, se encuentra en la calle Nou de la Rambla en el barrio del Raval y te lleva hasta allí la línea L3 del metro (estación Liceu).

Como puedes observar la relación entre Gaudí y Güell llenó a Barcelona y sus alrededores de un patrimonio arquitectónico inigualable.

¿Y tú? ¿Los has visitado ya todos?

 

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.