blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Los mejores restaurantes del Pueblo Español

cenar en el pueblo español,
Escrito por Jorge Copano

El Pueblo Español es una peculiar zona en Montjuïc que nos permite conocer la diversidad arquitectónica, cultural y folklórica de uno de los países más diversos del mundo en cuanto a estas características: España. Construido con motivo de la exposición de 1929 y con la voluntad de capturar en un recinto único el alma española, este espacio recoge réplicas a tamaño casi real de plazas, edificios, monumentos y zonas emblemáticas de toda la geografía española. Además, su estupenda ubicación y la manera de ser española, con sus restaurantes, bares y zonas para comer, como nos gusta a nosotros, no podía faltar. Así, uno de los atractivos, aparte de visitar España sin salir de Barcelona, son los restaurantes en el Pueblo Español que nos permiten cenar, comer o tomar unas tapas estupendas. Comer en el Pueblo Español es una gran manera de pasar un día acogedor y de poder, luego, comprar algo de artesanía en los puestos que podremos encontrar en el recinto o visitar alguno de los museos con obras de Dalí y Picasso. Así que ya sabes, si quieres tener la oportunidad de conocerlo, y estás buscando un alojamiento a tu gusto, no lo dudes y entra en nuestra web ShBarcelona, donde podrás encontrar lo que necesitas.

Restaurantes del Pueblo Español

Alquiler de piso en Barcelona

Via Wikimedia

Como te comentábamos el Pueblo Español se crea con motivo de la Exposición Internacional de 1929 con la intención de mostrar lo que es España aprovechando el gran número de visitantes que iba a llegar a Barcelona. Su arquitectos, Ramon Reventós y Francesc Folguera, junto con los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo recorren España anotando ideas y descubriendo plazas y edificios que servirán de inspiración para su obra, inaugurada durante la exposición con gran éxito. La Guerra Civil cambia su utilidad siendo un campo de prisioneros y durante el primer franquismo se convierte en un espacio de propaganda. Poco a poco, con el franquismo desarrollista se busca rehabilitarlo, pero no es hasta la llegada de los 80 en el que se remodela su identidad de nuevo, convirtiéndose en una zona de ocio con actividades para todos y con una nueva identidad con ofertas gastronómicas y culturales. Durante los últimos veinte años, el Poble Español ha recuperado su esplendor, aprovechando su recinto para actividades musicales, culturales, gastronómicas y comerciales ideales para pasar un día estupendo con toda la familia.

Uno de los alicientes principales son sus restaurantes y su oferta gastronómica, de los que te vamos a hablar en este artículo. Cenar en el Pueblo Español, por poner un ejemplo, es una manera estupenda de descubrir la gastronomía española en un ambiente que te permitirá sentirte como si estuvieras en Andalucía, Castilla, Asturias o Galicia sin salir de Barcelona. Uno de los que te recomendamos es La Bodeguita del Poble Espanyol. Situado en la Plaza Aragonesa del Pueblo Español y con dos estupendas terrazas, te permite comer, cenar o tomar algo sin abandonar el recinto. Sus más de 300m2 de espacio lo convierten en un espacio ideal para celebraciones, cenas de empresa o eventos y su carta, con menú navarro, menú cubano y su noche flamenca, donde podremos degustar especialidades andaluzas a la vez que disfrutamos de espectáculos y de ocio nocturno de música y baile. Si quieres reservar puedes llamar a los teléfonos: 934 246 110 – 620 092 75 o escribir a info@labodeguitadelpoble.com.

Artículo Relacionado:Visitar el Pueblo Español de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de wallygrom via Visualhunt.com

Otra estupenda elección es el Restaurante Albi, ubicado en la plaza mayor del Pueblo Español, te permitirá sentirte como en una plaza mayor de las que hay miles en nuestro país. Restaurante familiar con terraza en verano y con porche acristalado para los meses de invierno, su especialidad es la comida mediterránea con productos de mercado, con lo que la calidad está garantizada. Si quieres reservar llama al teléfono. +34 934 24 93 24 o escribe un e-mail: albi@restaurantealbi.com.  Si lo que quieres es degustar comida catalana, mediterránea y española y también quieres descubrir el ambiente de la Plaza Mayor, otra opción es la de La Llavor del Isis. Su cocina es sencilla y tradicional pero con los mejores ingredientes y productos, lo que asegura siempre la calidad de la comida. Si reservas mesa en el restaurante, la entrada al recinto es gratuita, con lo que no hay excusa para ir y comer o cenar. Tienen bodega, terraza y porche para el invierno y puedes organizar celebraciones, eventos de empresa y lo que quieras. Para reservar llama a 934 26 47 60.

Artículo Relacionado: Parques y Jardines de Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de bjaglin via VisualHunt

Una de las posibilidades que más atrae a los visitantes del Pueblo Español es degustar la gastronomía española y uno de sus platos más emblemáticos es la paella y los arroces. Para ello te recomendamos la arrocería Boria. Ubicada también en la plaza mayor del Pueblo Español, este restaurante especializado en arroces y paellas, nos deleitará con su buen hacer. Su estupenda terraza con vistas a la plaza y su interior,  moderno y clásico a la vez, y la posibilidad de entrar al recinto de manera gratuita reservando en el local, nos garantizan una estupenda velada o comida para nuestras celebraciones o eventos. Para reservas llama al teléfono +34 93 325 11 55 o envía un e-mail a boria@boriabarcelona.com.  Si, por lo contrario, te apetece degustar un gran surtido de tapas, te recomendamos el Tapes Tapas. Con una carta basada en la comida mediterránea tradicional y las tapas y ubicado en un rincón de la Plaza de la Iglesia del Pueblo Español, que lo dota de un encanto especial, convirtiéndolo en un restaurantes sencillo y acogedor incluyendo la entrada al recinto con la reserva. Buen vino, buena sangría y buenas tapas para sentirse como en cualquier rincón de España. Si quieres reservar llama al 933 25 77 46.

¿Conoces algún otro restaurante en el Pueblo Español? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.