blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

La Fábrica LetMeSpace, aparca tu bici de forma segura en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elia

Uno de los principales problemas que tenía la ciudad de Barcelona en relación al uso de bicicletas privadas era el aparcamiento. Los robos de bicis son una constante en la ciudad condal y, por eso, servicios como el Bicing cada vez ha ido ganando más adeptos entre los ciudadanos. Sin embargo, ahora aparece una start-up que pone solución a este problema: La Fábrica LetMeSpace, la primera red de parking inteligente para bicicletas.

En ShBarcelona nos hemos querido hacer eco de esta noticia porque nos parece un gran avance en la ciudad que solventa uno de los principales quebraderos de cabeza de los ciclistas en Barcelona. Te presentamos La Fábrica LetMeSpace, el aparcamiento seguro para tu bici.

Qué es La Fábrica LetMeSpace

parking-bicis-barcelona2

Se trata de un nuevo sistema de parking de bicicletas que usa la tecnología para proveer de plazas de aparcamiento seguras y antirobos. Se trata de un sistema que se lleva a cabo completamente mediante el móvil gracias a una aplicación en la que podrás reservar y acceder al aparcamiento con un solo click. Genial, ¿verdad?

El robo de las bicicletas es, tristemente, una constante en Barcelona. La mafia del robo y venta de estos medios de transporte cada vez es mayor y, por eso, para paliar contra esta inseguridad, La Fábrica LetMeSpace aparece como la primera solución a este problema ofreciendo aparcamientos seguros y de fácil acceso. Únicamente con tu dispositivo móvil podrás acceder y reservar tu plaza de aparcamiento para la bici.

Los datos de los robos de bicicletas son alarmantes: a 1 de cada 5 ciclistas le han robado alguna vez la bicicleta en los últimos cinco años (datos extraídos del barómetro de bicicleta española 2015). Un dato alarmante que, además, es muy complicado de seguir por medio de los cuerpos de seguridad ya que no están matriculadas y suelen desmontarse para vender las piezas por separado.

Artículo relacionado: Alquilar una bici en Barcelona

Ante esta dramática situación, La Fábrica LetMeSpace aparece como la mejor solución para poder moverte en bicicleta por la ciudad sin sufrir porque te la roben. El servicio que te ofrecen te garantiza la máxima seguridad para tu bici y complementos porque, tal y como ellos postulan, no quieren ni una bici más robada.

Para garantizar esta seguridad, todos los aparcamientos están conectados y, para acceder a ellos, se necesita una llave digital con un control de acceso que vendrá integrada en el móvil cuando te bajes la aplicación. Además, los párkings cuentan con cámaras de videovigilancia y un seguro de protección que cubre desde los 500€ hasta los 5000€ con la aseguradora FIATC.

Artículo relacionado: Comprar bicicletas de segunda mano en Barcelona

¿Cómo funciona La Fábrica LetMeSpace?

parking-bicis-barcelona3

Su uso se realiza mediante el móvil. Al descargarte la aplicación conseguirás obtener un mapa con los los párking y comprobar la disponibilidad, de forma real; si hay sitio disponible, puedes reservar tu plaza y pagarla al momento para, así, poder garantizarte un buen aparcamiento para tu bici.

Con la aplicación ya tendrás el código de acceso necesario para abrir la puerta del local donde se guardan las bicicletas. Los primeros barrios de Barcelona que cuentan con estos modernos aparcamientos de bicicletas son Gracia (C/perill 32) y Vallcarca (Av. Vallcarca, 58) pero a finales de este 2016 se prevén abrir otros diez locales más repartidos por los barrios más concurridos de la ciudad condal hasta terminar ofreciendo, en 2017, 500 plazas de aparcamiento y 50 locales abiertos.

Artículo relacionado: Cómo evitar que te roben la bici

Otros servicios que encontrarás en La Fábrica LetMeSpace

Además del parking convencional de bicicletas, La Fábrica LetMeSpace también te ofrece mini-box, es decir, espacios más grandes para que puedas guardar más de una bici, algo interesante sobre todo para las familias. Aquí también se pueden almacenar complementos como cascos de bicicletas, manchas, ruedas de recambio, etc.; es como un pequeño trastero pensado para que podáis guardar vuestras bicicletas y todo lo que necesitéis.

Para más info consulta su web o su  Facebook

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.