blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores bares de tapas en El Born

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Historia, arte, cultura, gastronomía… el barrio de El Born lo tiene todo. En esta zona de la ciudad podrás experimentar desde la última tendencia gastronómica hasta las bares de tapas más auténticos de la ciudad. Si esta es tu opción, ir de tapeo con tus amigos para disfrutar de las mejores tapas de Barcelona, este barrio te sorprenderá. La elección no va a ser fácil pero con nuestra ayuda esperamos que te sea más amena.

Esta es la selección del equipo de ShBarcelona de los mejores restaurantes de tapas en el barrio de El Born.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Tapear en el barrio del Born

Si no puedes resistirte a una deliciosa tapa de bravas o unos calamares a la romana, ¡atento! A continuación vamos a descubrirte los mejores bares del Born en los que podrás disfrutar de uno de estos suculentos platos. ¡Buen provecho!

El Xampanyet

2307841_88ef632d59_oEste maravilloso bar de tapas abrió sus puertas en el año 1929 y sigue siendo dirigido por la misma familia. El Xampanyet es amado por ciudadanos locales y turistas por igual, lo que significa que el local está normalmente lleno de clientes, pero no te dejes intimidar por la multitud, escúrrete a través de ellos hasta el interior y prueba un vaso de su exquisito cava, y sus estupendas tradicionales y variadas tapas, merece la pena.

Personalmente nos encanta el plato de atún con puerro, ligero y delicado, ideal como entrante.

Dirección: calle de Montcada, 22

Cal Pep

Otro sitio para ir a tomar tapas en el Born y que tiene una gran influencia es el bar restaurante Cal Pep. Este local nos ofrece disfrutar de platos ligeros, muy exquisitos y de una gran variedad al mas puro estilo bar de tapas. Recomendamos los mariscos, realmente buenos aquí, y en especial, las gambas a la plancha.

Su oferta de menú es muy variada, desde chipirones con garbanzos, calamares a la menta con alcachofa, alcachofas rellenas de olivas del mediterráneo, o la tortilla atómica. En este restaurante se aseguran de utilizar productos frescos para la elaboración de sus platos. Su variedad se extienda hasta ofrecer más de 70 tapas diferentes. Realmente admirable.

Dirección: Plaça de les Olles, 8

Artículo relacionado: De tapeo por Las Ramblas

Bar del Pla 

Este establecimiento ofrece tapas tradicionales pero con un toque personal y diferente. Realmente curiosa es la tapa de croquetas, hechas con tinta de calamar para producir un toque sofisticado a las clásicas croquetas de jamón y queso. Otro plato catalán tradicional son los calçots.

Pues bien, aquí los encontrarás obviamente, pero eso sí, de una manera totalmente diferente. Los calçots en tempura son una de sus especialidades. En este bar dominan los sabores de la cocina asiática y su estilo es realmente personal y único.

Dirección: calle de Montcada, 2

Artículo relacionado: De ruta por el Born

Bormouth

23810978862_8e2e81380d_c-300x200Un local de moda, moderno y estéticamente llamativo, el Bormouth sirve una gran variedad de tapas tradicionales acompañadas de un estupendo vermut al más puro estilo tradicional catalán. Realmente interesante sentarse en un taburete en el espacio abierto de la entrada mientras ves pasar a la gente del barrio y disfrutas de unas tapas cocinadas a la perfección.

Este bar alberga un ambiente estupendo e inmejorable, la comida es deliciosa y lo mejor de todo, los precios son muy razonables. El bar Bormouth es, en definitiva, el lugar perfecto para hacer el vermut o aperitivo con tus amigos.

Dirección: Plaça Comercial, 1

Estas recomendaciones te acercan un poco más a conseguir esa experiencia de tapeo perfecta en un ambiente estupendo. Si lo prefieres, igual de recomendable es dar un paseo y perderse por las calles de este bonito barrio.

¿Nos recomiendas otro bar de tapas en el Born?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.