blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Casa Amatller – Una maravilla modernista de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si hay una cosa por la que es conocida mundialmente Barcelona, es por sus edificios imposibles de estilo arquitectónico propio y característico. Si eres un apasionado de la arquitectura, del chocolate, o simplemente te fascina todo lo que está fuera de lo común, deberías apuntar Casa Amatller en tu lista de cosas que no puedes perderte de Barcelona, y en este artículo de ShBarcelona te queremos explicar el por qué.

Historia de la Casa Amatller

6448013061_59a771a475_bEste edificio fue proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch a finales del siglo IXX. El edificio fue encargado por Antoni Amatller, un empresario de la industria del chocolate. Tiene un estilo modernista y esta ubicado en el distrito de L’ Eixample, justo al lado de Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera.

De hecho, los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia. Desde el año 1960 la casa pertenece al Instituto Amatller de Arte Histórico y fue declarada como monumento histórico-artístico a principios del año 1976.

Artículo relacionado: La Casa Batlló de Barcelona

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.

Casa Amatller y sus alrededores

Ubicada en pleno Paseo de Gracia, la Casa Amatller está en la anteriormente citada “manzana de la discordia. Esta sección es conocida por albergar ejemplos de edificios de arte modernista diseñados por algunos de los arquitectos más famosos de esta modalidad artística, como por ejemplo el mismo Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, i Eric Sagnier.

Los cuatro edificios que representan este movimiento modernista fueron inaugurados en períodos realmente cortes entre uno y otro, enfatizando la relevancia de este movimiento. El resultado es un tramo muy interesante de arquitectura y diseño, añadido al propio encanto y atractivo que posee el Paseo de Gracia.

Artículo relacionado: Arquitectura modernista en Barcelona

Visitar la Casa Amatller

331174937_e706cb776c_oComo en muchos otros monumentos, atracciones turísticas y tours organizados de Barcelona, prepárate para hacer cola para acceder a la casa si tienes la intención de presentarte sin un ticket anticipado. El precio de un ticket adulto para una visita regular es de 19 €, y si lo reservas online, puedes elegir el intervalo de tiempo que prefieras para hacer la visita, así como el idioma en el que deseas que sea llevado a cabo el tour.

Hay otras ofertas disponibles, como un tour exprés que incluye una taza de chocolate caliente. Las personas mayores, los niños, y los jóvenes también pueden beneficiarse de otras ofertas.

Artículo relacionado: Casa Lleó Morera

Qué esperar de Casa Amatller

6205311222_49d136a21e_bUna vez dentro, tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo al siglo IXX. El estilo inconfundible de la arquitectura más popular de este siglo es aparente en las fuertes lineas que que componen el interior del edificio. Durante el tour, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar las antiguas viviendas del chocolatero Amatller en el primer piso, y como un interiorista de la época las hubiera decorado (los ornamentados muebles son uno de los puntos clave).

Funcionando en armonía con el contexto de la historia de la misma casa, puedes disfrutar de una taza de chocolate caliente y comprar algunos productos basados en la industria del cacao, todo mientras piensas en el chocolatero que residió en este edificio hace ya tantas décadas atrás. Perfecto para todos aquellos amantes de los dulces.

Y tu, ¿que opinas de la Casa Amatller? Cuéntanos tu experiencia

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.