blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Qué hacer y qué no hacer en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

Barcelona es uno de los destinos más populares en Europa. Hay muchas razones por las que esta ciudad está de moda: la excelente calidad de la gastronomía mediterránea, el vino, su cultura, la vida nocturna y el clima, entre otros. Como cualquier otra ciudad turística, Barcelona también tiene algunos problemas. Debes estar atento para no caer en las trampas de turistas más habituales. En ShBarcelona te aconsejamos qué hacer y qué no hacer en la capital catalana.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas para ir de compras en Barcelona

Tres cosas que debes hacer cuando vayas a Barcelona

1. Recuerda reservar tu alojamiento con antelación

Foto por MoToMo via Visualhunt

Foto por MoToMo via Visualhunt

Hay muchas conferencias y congresos que tienen lugar en Barcelona, incluyendo el Mobile World Congressque hacen que los precios suban considerablemente cuando se acercan las fechas de los eventos. En Barcelona es poco probable que te quedes sin alojamiento, pero es mejor que planees tu viaje con antelación para no pagar el doble de lo que suele costar.

2. Vigila tus pertenencias, ¡no seas la próxima víctima de los carteristas!

No prestes atención a la persona que gesticula a tu lado mientras habla en una jerigonza incomprensible. Es una conocida técnica para distraerte y robarte la cartera. Otro consejo para cuando utilices el metro. Si alguien te bloquea el acceso, métete en otro vagón o espera al siguiente tren. Pasan cada cinco minutos y si pierdes uno, otro llegará pronto.

3. Prueba la cocina local

Barcelona tiene una de las mejores gastronomías del mundo y algunos de los mejores vinos españoles, como el Cava y los vinos del Priorat. Arriésgate a probar cosas nuevas: muchas especialidades están servidas en forma de tapas. Las tapas son pequeñas porciones que puedes coger para compartir y así probar diferentes tipos de comida.

Artículo relacionado: Calle Blai, la calle de las tapas más animada de Barcelona

Tres cosas que NO debes hacer en Barcelona

1. Reservar un vuelo a Girona creyendo que llegarás al corazón de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Aunque este aeropuerto de bajo coste está bien comunicado a través de lanzaderas, no es la mejor forma de llegar a la capital catalana. Sin embargo, si tienes tiempo, es una buena oportunidad para visitar la bonita ciudad de Girona. Recuerda comprobar en qué aeropuerto aterrizas para evitar sorpresas desagradables.

2. Ir de compras a un centro comercial

Barcelona tiene un gran número de tiendas en las callejuelas cercanas a las grandes avenidas de la ciudad, especialmente en las zonas del Gótico, Born y Gracia. Puedes encontrar muy buenas ofertas si evitas las zonas turísticas. Los centros comerciales no reflejan el alma de la capital catalana.

3. Caminar por la calle con una botella de vino o una cerveza en la mano

No hagas en ningún sitio lo que no harías en casa. La policía te multará si te ve bebiendo alcohol en la calle. La multa puede ascender hasta los 600 euros para los no residentes en la ciudad.

¿Vienes a Barcelona y no sabes donde alojarte? ShBarcelona pone a tu disposición alojamientos de corta, media y larga duración.

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.