blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Aperitivos en el barrio de Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Nos encanta Gracia. Sus plazas soleadas, sus reuniones hipster, sus estupendos bares, su tranquilidad aunque de carácter animado y sus fantásticos restaurantes. Algunas veces nos encontramos hambrientos pero no disponemos de ese tiempo para sentarnos en la mesa de un restaurante y disfrutar de una larga comida. Si te ocurre este mientras estás en el barrio de Gracias, no te preocupes.

En el articulo de hoy de ShBarcelona te recomendamos los mejores locales donde poder disfrutar de un buen bocado en tiempo récord en el distrito de Gracia. Sigue leyendo y descubre los lugares en los que podrás tomar aperitivos en el barrio de Gracia, ¡buenísimos!

Aperitivos en Gracia por la mañana

tapas-ham-cheese

Hay una infinidad de lugares geniales donde sentarte en el sol y tomarte un aperitivo o un almuerzo rápido en cualquiera de ambas plazas principales en Gracia – la Plaça del Sol y la Plaça de la Vila de Gràcia – sin embargo, nosotros opinamos que el Sol de Nit es el mejor sitio de los muchos que hay.

Este local dispone de una amplia variedad de tapas y otros platos, así como una gran selección de tostadas. La comida es de una gran calidad y bien combinada para crear platos exquisitos, además disponen de muchas opciones vegetarianas en su carta.

Descubre Gracia con este vídeo 

Los sábados, o cualquier día de hecho, tomarse13979819930_61a6c40bfa_c un vermut con los amigos es una gran tradición en Barcelona. La hora del vermut no está completa sin algún aperitivo o tapa que lo acompañe. En Gracia, Ca’l Pep sobresale considerablemente del resto para hacer el pica-pica o el vermut.

Aunque si lo que deseas es disfrutar de la esencia tradicional de la hora del vermut, te recomendamos que visites La Vermu. Este bar vermutería ha querido recuperar la tradición de los bares de antes, sirviendo una buena selección de vermut y cervezas, acompañadas por latas en conserva o tapas de muy buena calidad. Totalmente recomendable.

Articulo relacionado: El mejor vermut de Barcelona

Comer en Gracia por la noche

Si lo que estas buscando es un rápido bocado que llevarte a la boca, ¿qué tal unas tapas gratis con tu copa? No lo dudes y dirígete al Gata Mala, cerca del Parque Güell, en uno de los pocos locales en Barcelona que te ofrecerán una tapa gratis complementaria con cada una de tus bebidas. En este bar podrás disfrutar de buena bebida, buenas tapas y sobretodo de una muy buena atención del servicio.

Artículo relacionado: Rutas de tapas por Barcelona

Si buscas algo de rango medio, el bar de tapas contemporáneas La Pepita tiene un pequeño pero perfectamente formado menú de tapas clásicas con algún que otro giro inesperado. Un servicio atento y unos precios razonables hacen de este bar de tapas difícil de batir para este tipo de comidas.

Artículo relacionado: Afterwork en Gracia

15915329025_0eb5acc469_cEl aperitivo o bocado rápido perfecto en Barcelona ha resultado ser el pintxo – sin pedir carta- simplemente la comida presentada delante de ti lista para coger. Si lo que deseas es comerte unos pintxos rápidamente, creemos que el Gasterea de Gracia tiene algunos de los mejores pintxos de la ciudad a precios muy razonables. Aquí disfrutarás de un amigable personal y un gran ambiente mientras disfrutas de las mejores tapas de Barcelona.

¿Nos recomiendas otros locales para hacer el aperitivo en Gracia?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.