blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Las mejores librerías de Poblenou

librerias poblenou
Escrito por Idoia

Ahora que los niños ya han empezado el cole y que los universitarios están a punto de volver también a sus aulas, las librerías tienen más trabajo que nunca. Pero para evitar colas os recomendamos ir a alguna librería de Poblenou, que es un barrio muy tranquilo. Por ello ShBarcelona se ha dado una vuelta por allí y ha seleccionado para ti las mejores, que cuentan con novelas de todos los géneros, libros de texto para todos los cursos y libros universitarios.

Librerías de Poblenou de toda la vida

Etc-Llibres

Librerías de Poblenou

Etc-Llibres es una de las librerías más antiguas de Poblenou y de Barcelona. Tiene una andadura de casi 40 años y se ha convertido en algo más que en una librería, ya que ahora se definen a sí mismos como un punto de encuentro entre lectores y estudiantes. Y es que aparte de ofrecer libros para el estudio, en su afán por promover el hábito de la lectura realizan recomendaciones personalizadas para que cada uno se lleve el libro con el que más va a disfrutar, y además, cada vez que cuentan con uno nuevo en su haber, llevan a cabo presentaciones y leen fragmentos para nosotros. ¿Que no tienen el libro que quieres? Ellos se comprometen a localizarlo y a pedirlo. ¿Quieres más información? Te proponemos echar un ojo a su web.

Artículo relacionado: Las librerías más bonitas de Barcelona

Nollegiu

Por su parte, la librería Nollegiu es uno de los locales de libros más especiales de Poblenou porque está continuamente organizando presentaciones de libros y poemas con autores y poetas destacados. Por ejemplo el domingo dos de octubre, el poeta Agustín Fernández Mallo recitará los poemas del libro de poemas Ya Nadie se Llamará Como Yo (poesía reunida desde 1998 a 2012). Pero hará otras más más adelante. Consúltalas en su sitio web.

Librerías con actividades originales

Pebrenegre

librerias poblenou Pero también es muy original la librería Pebrenegre, ya que a su vez organiza cuenta cuentos y otras actividades creativas y divertidas para fomentar la lectura. Por poner un ejemplo, el viernes 9 de octubre tendrá lugar un recital de poemas diferente llamado Gastrorimes. Se leerán textos con rima en los que cada gastro-rima tendrá el nombre de un plato, y cada plato hablará sobre relaciones que no cuajan. Algo distinto y sin duda gracioso que también será acompañado con instrumentos.

Aunque también hay librerías más normalitas como Librería Numancia o la cooperativa de libros Abacus, la cual también tiene una tienda online donde podrás encontrar un sinfín de libros a precios bajos.

Y una vez que tengas tu libro, si buscas algún sitio fresco en Barcelona para leer con tranquilidad aquí te recomendamos unos cuantos.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.