blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores playas cerca de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

El verano tiene sabor a mar. Por ello nada mejor que descubrir aquellas playas cerca de Barcelona que nos ayudarán a pasarlo bien y a refugiarnos del intenso calor de este verano. En ShBarcelona te traemos algunas de las mejores playas que están cerca de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores actividades para hacer en las playas de Barcelona

Playas cerca de Barcelona: Maresme

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Dirección Girona, la costa barcelonesa llega hasta la Costa Brava, con playas magníficas que disponen de múltiples servicios. Antes, están las playas del Maresme, también de categoría, como la de Premià, a la que llegar directamente desde el tren en Barcelona. Son playas algo menos masificadas, en las que podrás relajarte totalmente. En esta misma comarca, las playas de Montgat engloban dos kilómetros de arena y tres playas, Pla de Montgat, Sant Joan y Les Moreres. Cuenta con paseo marítimo pequeño repleto de jardines y bares para tomar una cerveza bien fresca. Lo mejor es que parte de las instalaciones de las playas del Maresme permiten la realización de deportes de aventura, como wakeboard, paddle surf y otros deportes. La playa de Ocata, en el Masnou, es una de las más destacadas de la zona al contar con varias infraestructuras al servicio de los bañistas, como el club náutico y el club de vela. Mientras que La Playa de Morer, en Sant Pol de Mar, es todo un descubrimiento, al ser de pequeñas dimensiones. Destacar que aquí se encuentra el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda. Mientras que Caldetes o Caldes d’Estrac tiene playas con fuerte encanto, casas señoriales y mucho más. Esta playa está al lado de la de Arenys de Mar, que aportan más servicios y relax.

Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona

Mejores playas cerca de Barcelona: Garraf

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A tan solo 20 minutos de tren, la costa del Garraf, camino a Tarragona, cuenta con playas de gran envergadura. Castelldefels suele llenarse en verano y está protagonizada por una playa extensa y ancha que no cubre hasta pasados unos metros. Es, por tanto, ideal para ir en familia, especialmente con niños al poder tenerlos controlados desde la orilla y diferentes áreas de la playa. Chiringuitos, bares, juegos, socorristas, y seguridad en una playa con gran afluencia de gente. La población de Sitges cuenta con variedad de playas. Acoge a turistas de diferentes nacionalidades, con una gran cantidad de turistas gay friendly con playas especialmente dirigidas a ellos, al contar con algunas nudistas. En la misma costa, la playa de Garraf contiene unas preciosas casas de madera que se utilizaban anteriormente por parte de los pescadores para guardar lo que empleaban para pescar. Cuenta con diversos servicios, hotel y restaurante. Se puede llegar cómodamente en tren en la estación de Garraf.

Si quieres escapar de la ciudad, tan sólo hace falta que cojas el tren y que te dejes llevar por la costa mediterránea. También puedes disfrutar de excursiones en calas idílicas.

¿Nos recomiendas alguna otra playa alrededor de Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.