blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

De tapas por el Poble Sec de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El Poble Sec, a poca distancia de Plaça Espanya, es una parada imprescindible para los viajeros que visitan Barcelona. En este barrio lleno de encanto y autenticidad incluido en el distrito de Montjuïc, todavía se percibe su pasado bohemio y se ha dado a conocer principalmente por la gastronomía. Si deseas ir a tomar unas tapas no muy lejos del centro de la ciudad pero a la vez alejado de las multitudes de turistas, ésta es una buenísima opción. En ShBarcelona os presentamos los bares de tapas más populares y con mejor reputación del Poble Sec de Barcelona.

Bares de tapas en el Poble Sec

Lolita tapería 

tapear en poble secBar, vermutería, restaurante y bistró cuyo propietario es Joan Martínez, ex socio de Albert Adrià en el desaparecido Inopia Classic Bar. Durante el día, puedes ir a probar su amplia carta de tapas creativas (basadas en un buen producto y una excelente materia prima) y acompañarlas con un buen vino, cava o cerveza Moritz (la cerveza del barrio por excelencia) y, si tienes suerte y queda sitio, disfrutarlo aún más en su agradable terraza. Si vas acompañado y sois un grupo de 4-12 personas, tienen una única mesa que funciona bajo reserva. Por la noche, a partir de las doce, se transforma en un bar de copas, donde sirven los mejores cócteles y, en ocasiones, podrás disfrutar de sesiones DJ o actuaciones en directo. Como veis, este local de ambiente divertido es todo en uno.

Artículo relacionado: Tickets Bar, las tapas de Ferran y Albert Adrià.

Quimet i quimet

bares poble sec barcelonaPequeña bodega de toda la vida de tamaño muy reducido, ambiente informal y desenfadado, con tan solo una barra y dos mesas que desde hace muchos años es uno de los imprescindibles e icono de Barcelona. La fama se le atribuye sobre todo por su historia, por ser un negocio familiar inaugurado en el año 1914 y atendido por cuatro generaciones de Quimets que siguen manteniendo el espíritu auténtico del local ofreciendo exquisita comida, buenos vinos y buen humor. Se pueden degustar tapas y montaditos de alta calidad, constituidos principalmente a base de conservas gourmet y hechos siempre al momento con los mejores ingredientes, todos muy innovadores y creativos.

Puedes dejarte asesorar, elegir tú mismo la mezcla de ingredientes del montadito que te apetezca o pedir a elección del dueño. Siempre sorprenden y no dejan indiferente a nadie. Y para que el aperitivo sea perfecto, puedes acompañar con un buen vino de su generosa bodega, un buen vermut de la casa, un licor, o su propia cerveza casera Quimet & Quimet, elaborada en Bélgica. Para acompañar la vista, las estanterías están repletas de botellas de bebidas alcohólicas, conservas delicatesen y multitud de carteles históricos. Que en el local solo quepan máximo 15 personas para estar de pie no ha afectado para nada a su reputación, este bar con encanto siempre está lleno de vida y los amantes del tapeo son sus más fieles visitantes.

Artículo relacionado: La tradición de Barcelona resumida en el bar Quimet & Quimet.


Celler Cal Marino

tapas en poble secEn pleno epicentro del Poble Sec encontramos este bar degustación-bodega muy castizo que combina la esencia de las bodegas de siempre con el ambiente moderno actual. Es un local de referencia en el barrio, con carácter, mesas altas, informal y buen ambiente. Elaboran tapas y pinchos fríos originales con productos de buena calidad y además ofrecen platos calientes, bocadillos, embutidos artesanales, quesos tradicionales, croquetas, aperitivos para tomar el vermut, vinos, cervezas (nacionales y de importación) y postres. Destacan por ofrecer asesoramiento y cata de todos los vinos antes de ser consumidos, además de organizar vermuts musicales y cata de quesos. En su tienda podrás comprar todo tipo de vinos, vermuts, cervezas (artesanas y extranjeras) y productos delicatessen.

Vicios y virtudes

tapear en poble sec barcelonaSorprendente local informal y acogedor a la vez, que sirve como punto de encuentro y es ideal para reuniones con amigos. Por las noches, pasa a ser un bar de copas con música en directo. La carta, basada en la comida mediterránea, sencilla y tradicional, ofrece tapas caseras y platos de mercado elaborados con productos ecológicos (cultivan las verduras en su propio huerto y eligen minuciosamente la carne).

Si hay una calle que destaca entre la ruta de tapas en el Poble Sec, esa es Blai, con locales a cada dos pasos para tomar unos pinchos o tapas: Bodega la tieta (calle Blai 1), La Churre (calle Blai 2), Carmesí (calle Blai 28), Tribal Café (calle Blai 29), Lia d’en Vicius (calle Blai 30), Barramón (calle Blai 32), Tiela i Llibertat (calle Blai 35), Zodíaco (calle Blai 39) y La Boheme (calle Blai 65). Para rematar la velada, puedes disfrutar de una noche activa y de fiesta en la Sala Apolo.

¿Conoces otros locales de tapas recomendables en el Poble Sec?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.