blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Tomar el vermut en el Born

Tomar el vermut en el Born
Escrito por Idoia

Bares donde poder tomar un vermut un domingo por la mañana en el centro de Barcelona hay muchos, eso ya lo sabemos. Pero en esta casa, en ShBarcelona, nos gusta sugeriros locales por zonas para que cada semana probéis diferentes sitios, y hoy queremos hacerte dos sugerencias que se hallan en el barrio del Born. Toma nota porque a continuación te contaremos dónde tomar el vermut en el Born en lugares pintorescos y con una carta deliciosa.

Artículo relacionado: Vinos a granel y cerveza artesana en Barcelona

Tomar el vermut en el Xampanyet

Tomar el vermut en el BornAl lado del Museo Picasso se encuentra el Xampanyet. Es uno de los locales más típicos de Barcelona y por ello suele estar bastante lleno de turistas. De hecho, tened en cuenta que la hora del vermut coincide con la hora en la que los extranjeros suelen comer. No obstante, sigue siendo muy recomendable parar a tomarse el vermut aquí, ya que tampoco necesitamos una mesa para degustar esta tradicional bebida, con tener un sitio en la barra o salirnos del bar es suficiente. Pero por otro lado, ya que estamos aquí, os vamos a recomendar otro tipo de alcohol para que también la probéis.

Y es que la Xampanyet es una bebida muy típica de este bar. Es un champán francés dulce que es servido en una copa francesa notablemente moderna. Cuesta tan solo 1,5 y la verdad es que hay que tener ojo con él porque se sube muy rápido a la cabeza. Asimismo, su oferta gastronómica está muy bien, puesto que en este bar podemos comer anchoas, la típica tortilla de patata, montaditos de jamón, olivas etc. Muy tradicional todo.

Artículo relacionado: Ruta para los amantes del vermut

Vermut en el Bormuth

Tomar el vermut en el Born

Otra opción para ir a tomar el vermut por el Born un domingo es Bormuth, que por su nombre ya somos capaces de imaginarnos cuál es su especialidad: el vermut de tirador de la Casa Miró, que es servido en un vasito pequeño con media rodaja de naranja o limón, una aceituna y por supuesto hielo. Lo puedes acompañar a su vez con platos sencillos como una ración de croquetas o con productos más elaborados.

No obstante, su cocina está abierta desde las doce del mediodía, por lo que no podrás comer nada con el vermut antes de tal hora. Por lo demás, es un bar nuevo y modernillo que tiene varias salas. Una para estar de pie, a nivel de calle, otra para reservar mesa y la superior para tomarse una copa. Eso sí, el precio de un vermut y dos tapas puede llegar a los 15 euros.

El vermut es una tradición perdida que se está volviendo a recuperar.

¿Conoces algún otro sitio en el que tomar un vermut en el Born?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.