blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El laberinto de Horta: Entra, saldrás sin rodeo…

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

…el laberinto es sencillo, no es menester el ovillo, que dio Ariadna a Teseo. No lo dudes. Si por cualquier motivo disfrutas de un piso de alquiler en Barcelona para estudiantes, reserva una cálida tarde otoñal para pasear por el jardín más antiguo de Barcelona: el parque del Laberinto de Horta.

Déjate envolver por su aire decadente, propio del siglo XVIII, y disfruta entrando en su laberinto –no es difícil salir, ya lo dice la inscripción– perdiéndote por su jardín romántico y paseando por el bosque que lo rodea, mientras contemplas los templetes y las esculturas neoclásicas que se adivinan aquí y allá.

Artículo relacionado: Descubere el distrito de Horta-Guinardó

Alquiler de piso en BarcelonaEstos jardines, con un ligero toque italiano (tal era la nacionalidad de su diseñador) pertenecieron a un hombre culto y de ciencia, que deseaba unos jardines dedicados al amor. Joan Antoni Desvalls i d’Ardena, sexto marqués de Llupià, encargó su diseño al arquitecto italiano Domenico Bagutti. La zona diseñada por él constituye el jardín neoclásico, con los templetes, los parterres y el laberinto. Más tarde, ya en el siglo XIX, se añadió el jardín romántico, con su canal y sus caminos sinuosos. Incuso se construyó un falso cementerio al final del jardín, propio del dramatismo de gusto romántico. Y por fin, a finales del XIX se construyó el Jardín Doméstico, con la plantación de camelias y bojes.

Los apartamento alquiler Barcelona por dias son una oportunidad única para acercarse a este encantador parque y contemplarlo desde la terraza superior, nivel en el que se encuentra el antiguo palacio de la familia, con detalles neoárabes y neogóticos. Este palacio está adosado a una antigua torre de defensa medieval, la Torre Subirana.

En la terraza intermedia podrás contemplar los templetes de columnas tosacanas dedicados a Dánae, Artemisa y Dionisio. Y por último, en la terraza inferior se encuentra el laberinto de cipreses. ¡Prueba a contemplar desde arriba cómo tus acompañantes tratan de encontrar la salida al laberinto!

Artículo relacionado: Los mejores bares de copas de Horta-Guinardó

Alquiler de piso en BarcelonaCon los pisos alquiler por dias Barcelona podrás visitar este precioso parque tantas ocasiones como lo desees, o siempre que quieras un poco de paz y sosiego alejado de las prisas y las rutas más trilladas de Barcelona.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona encontrarás más información sobre cómo llegar y cuándo visitar el jardín. Por mucho que eligieras tu piso de alquiler por dias en Barcelona en un barrio céntrico pensando en la comodidad, de vez en cuando es necesario relajarse y disfrutar de un lugar tan tranquilo y con una atmósfera tan especial.

Pero cuidado, si vas acompañado no te dejes atrapar por el lugar, no vaya a ser que te ocurra como a Eco y Narciso, cuya historia queda relatada en la inscripción de su gruta: De un ardiente frenesí, Eco y Narciso abrazados, fallecen enamorados, ella de él y él de sí.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.