blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Torre Agbar y BruumRumm, espectáculo diario de luz y sonido

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

Junto a la Torre Agbar de Barcelona, el espectáculo BruumRumm dota de más luz y más color a la zona de las Glorias todos los días

Torre Agbar, espectáculo de luz, color y sonido Agbar es el acrónimo de Aguas de Barcelona y da nombre a la tan conocida Torre Agbar. Seguro que muchos habéis visto este rascacielos de 142 metros de alto y con más de 59.500 lamas de cristal, que ya se ha convertido en uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Barcelona y que es, por cierto, el tercero más alto de la ciudad. Lleva en la plaza de las Glorias, en el distrito de Sant Martí, únicamente nueve años y fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, originario de la región de Aquitania, de Francia, en colaboración con el estudio b720 de Barcelona. Jean Nouvel ha participado en el diseño de un gran número de edificios de Europa, como la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid, el Instituto del Mundo Árabe de París o en el rediseño de la Ópera Nouvel de Lyon y, en Barcelona, no solo ha contribuido con la Torre Agbar, sino también con el Parque del Centro del Poblenou, también en el distrito de Sant Martí, que fue creado en 2008 y que aún anda construyéndose a sí mismo por sí solo.

Artículo relacionado: El distrito 22 y la plaza de les Glòries

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Este rascacielos, con 4.500 ventanas y con 40 colores distintos, posee una fachada que cuenta con 4000 LEDs y se sirve del concepto de arquitectura bioclimática; a la práctica, por ejemplo, aprovecha las condiciones climatológicas para el ahorro del consumo energético. Además, tiene en cuenta el contexto espacial en el que se inserta y se inspira en la montaña de Montserrat y en las formas curvas del Modernismo de Gaudí, en concreto de la Sagrada Familia, así como en el color azul, tan característico de la ciudad mediterránea de Barcelona.

Torre Agbar, espectáculo de luz, color y sonidoEs por la noche que la Torre Agbar se ilumina, de las 21 a la medianoche en verano (a partir del 31 de marzo) y de 19:00 hasta las 23:00 en invierno (a partir del 1 de octubre), todos los días del año, algunas fechas señaladas con una iluminación especial. Este año aún quedan por visualizar la iluminación especial del 25 de noviembre y las del 1, 10 y 31 de diciembre. Ahora, además de esto, el espectáculo de luz y sonido BruumRumm dota todos los días desde las 21:30 hasta las 23 horas, de más luz y más color a la zona con una instalación interactiva en el suelo de la plaza que hay al lado del edificio Disseny Hub, justo al salir por una de las bocas de metro de Glòries de la línea roja (L1) del metro. Es una iniciativa del Museo de Diseño de Barcelona y corre a cargo de David Torrents y artec3, que cuenta con el diseñador de iluminación Maurici Ginés, y con la colaboración de LEDsCONTROL. Esta instalación no solo trabaja con la luz y el color, sino que además tiene en cuenta el ruido ambiental y las voces de los visitantes a partir de unos sensores, que hacen que la luz y el color vayan cambiando. En suma, un infinito de sonidos que se transforman en luz y color gracias a los 550 LEDs en 3300 metros cuadrados, contiguos a los 4000 LEDs de la Torre Agbar de la plaza de las Glòries, que vale la pena visitar y con el que recomendamos interactuar.

Si quieres saber más sobre los datos técnicos de este espectáculo de luz, color y sonido, puedes visitar Proyecto de Iluminación: BruumRuum!

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.