groupon
Nuestra vida está llena de ilusiones. La mayoría vivimos por y para ellas. Hacer realidad una ilusión es el objetivo de muchos y en nuestra ciudad, cómo no, ha llegado el museo de las ilusiones de Barcelona. El nombre es de lo mejorcito. ¿Qué ilusiones tienes tú, barcelonés/a? En ShBarcelona tenemos muchas y nos hace mucha ilusión presentarte este nuevo lugar en el que nada es lo que parece.
La mayoría de museos de Barcelona son museos en los que el visitante disfruta de las obras pero normalmente interactuando poco. Los museos muchas veces son difíciles de llegar a todos los públicos. Sin embargo, en el Museo de las Ilusiones de Barcelona está consiguiendo captar la atención de un público muy variopinto debido a que hace del museo un lugar en el que visitante y obra se entrelacen. Evidentemente no vamos a poneros a analizar qué es arte y qué no lo es. Pero sí cabe destacar la buena entrada de este museo a la ciudad.
Y ¿qué es el museo de las ilusiones de Barcelona? Es un proyecto que se ideó en Rusia y fuera de su país de origen, en el único otro lugar en el que está es aquí, en el corazón de Barcelona. Pensaron sobre el uso que hacemos de los museos y creyeron que introducirnos dentro de él sería bestial y así es. El Museo de las Ilusiones introduce al visitante en la obra. Formar parte de un cuadro nunca fue tan posible. Es un museo que pretende que el visitante juegue con las obras expuestas y su cámara fotográfica. Es imprescindible llevártela ya que es parte del atractivo.
Artículo relacionado: Articket Barcelona
Meterte en un cuadro e inmortalizarlo para verlo es ideal. ¡Quién inventó la idea dio con el quit de la cuestión museística para todos los públicos! En una sociedad en la que la instantánea forma parte de la vida como el respirar… Obligar a que tu experiencia sea sí o sí con cámara en mano y pose jugando… ¡es perfecto! y eso es lo que es.
Si te quieres acercar a contemplar este nuevo concepto de museo en Barcelona, calle Pintor Fortuny número 17, lo encontrarás. Cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados en el que encontrarás pintadas diferentes escenas, que estuvieron pintando más de una veintena de artistas durante tres meses, de las que tu crearás tus propias ilusiones ópticas.
Está todo pensado para que se juegue con la perspectiva, la pintura y la cámara. ¡Una pasada! El museo está abierto todos los días de 10h a 22h y tiene un precio de 10€. Si te apetece vivir un experiencia diferente, divertida y artística… ¡este es tu momento!
This post was last modified on 01/04/2021 10:36
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más