blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Las mejores fotografías de The New York Times llegan al Palau Robert

Adriana
Escrito por Adriana

¡Atención a todos los amantes de la fotografía! Desde el 28 de septiembre y hasta el 2 de diciembre puedes ver en el Palau Robert de Barcelona la exposición “The New York Times Magazine. Fotografías”, en la que se pueden ver trabajos de 35 fotógrafos consolidados, tales como Nan Goldin, Annie Leibovitz, Lee Friedlander, Philip Lorca diCorcia o Jeff Koons. La muestra nos invita a reflexionar sobre la naturaleza misma de la imagen a través de más de 130 impactantes instantáneas representativas de 30 años de historia de esta publicación de referencia para la fotografía contemporánea. El momento actual de crisis que vive la prensa escrita y el género editorial en general, añade valor a una exposición-testimonio de la época más esplendorosa del género. Aunque los magazines de ciertos periódicos de tirada nacional e internacional pierden calidad y rebajan su presupuesto, la creatividad y calidad de las obras expuestas animarán y despertarán las conciencias de los más pesimistas o de los adormecidos.

Los comisarios de este recorrido en imágenes son la editora fotográfica de The New York Times Magazine (Kathy Ryan), y Lesley A. Martin y ha sido organizada por la fundación Aperture, institución conocida mundialmente en el ámbito de la fotografía, y la empresa Canopia, su representante en España. En la exposición, esta histórica publicación nos ofrece la posibilidad única de conocer los procesos creativos de la revista a través de hojas de contacto, vídeos, correspondencia personal de su editora y revistas originales. En cuanto a las disciplinas que aborda “The New York Times Magazine. Fotografías” son variadas y van desde el fotoperiodismo, hasta los reportajes de moda de grandes firmas, el retrato de las celebrities de Hollywood, o la fotografía conceptual de la campaña electoral de Obama. Todos ellos suponen un examen exhaustivo de la evolución del lenguaje del medio fotográfico, así como también de su contexto histórico-periodístico.

Si quieres disfrutar las fotografías expuestas más allá de las paredes del Palau Robert, y conservarlas en tu memoria (o en las estanterías de tu casa) puedes adquirir el libro homónimo de esta muestra, publicado por Blume. ¡Estamos seguros de que este itinerario periodístico y artístico no te dejará indiferente!

Para conocer más a fondo la oferta de apartamentos en alquiler de ShBarcelona clica aquí.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.