blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

La receta de “Cocina en”: una saludable menestra de verduras

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana
Esta semana nuestros colaboradores gastronómicos de la web “Cocina en” nos proponen una receta sana pero deliciosa, ideal para limpiar el organismo de grasas consumidas anteriormente y para el frío de esta nueva estación otoñal. Se trata de una menestra de verduras. ¡En ShBarcelona ya la hemos probado! Aunque parezca sencilla, tiene su truquillo y éste reside en saber qué verduras son las adecuadas para mezclar, su punto de cocción y también en encontrar los mejores vegetales frescos. Recuerda que “Cocina en” ofrece descuentos del 10% a aquellos que vengan de parte de ShBarcelona en los siguientes cursos:

 

  • Formación Macrobiótica – Curso de Presentación: 15 de Octubre
  • Curso de Cocina Viaje al Sur de Italia: 22 de Octubre
  • Curso de Cocina de Mar, Pescados y Mariscos: 16 de Octubre
  • Curso de Chef Debutante: Todos los Miércoles
  • Curso-Cata de Cervezas del Mundo: 24 de Octubre

Recuerda que el portal “Cocina en…” ofrece además la posibilidad de haceros CLIENTES PREMIUM.

La cuota Premium te permite, por solo 50€, hacer 2 CURSOS EN UN AÑO de entre una gran variedad de cursos pensados para tI:  cursos de cocina japonesa, mediterránea, repostería… y también catas de vino o cerveza.  Además te ofrece otras ventajas como: la reserva exclusiva de plazas para los cursos más demandados, descuentos en cursos no incluidos en la cuota Premium, y muchas sorpresas más.

¡No te lo pierdas!  Contrata ahora la cuota Premium. Tienes todo un año para poder realizar los cursos en la fecha que a ti más te convenga.

Aquí va la receta…

INGREDIENTES

6 alcachofas
250 gr. de guisantes
250 gr. de habitas
Un manojo de espárragos trigueros
100 gr. de jamón en loncha gruesa
2 cebollas tiernas
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 huevo
Aceite de Oliva
1 vaso de Agua o caldo de verduras
sal

ELABORACIÓN

Hervir por separado las distintas verduras en abundante agua con sal.  Las verduras deben quedar al dente.  Escurrir y enfriar bajo agua fría para parar la cocción.

Cocer el huevo en agua durante 10 min. (para que quede duro).  Pasar por agua fría.

Alquiler de piso en BarcelonaEn una cazuela de barro, poner un chorro de aceite de oliva.  Calentar el aceite y dorar el ajo.  Retirar el ajo.  Cortar el jamón a dados y confitar en el aceite de Oliva. Retirar el jamón una vez confitado.

En el mismo aceite pochar las cebollas tiernas cortadas a láminas.  Una vez pochadas, añadir las verduras hervidas.  Volver a incorporar el jamón.

Espolvorear por encima 1 cucharada de harina.  Dejar que se absorba durante un par de minutos sin remover.  Añadir el vaso de agua o caldo.  Dejar hacer todo junto durante unos 10 minutos para que se mezclen los sabores.

Rectificar de sal.

Decorar con el huevo duro.  Servir caliente.

¡Que aproveche!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.