blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

“La Muscleria”, infinitas recetas hechas con mejillones

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Este contenido será muy útil para ti si disfrutas de comer bien y del buen marisco, en este caso, de los mejillones, preparados de todas las maneras que puedas imaginarte. Ah, y por supuesto, si vives en Barcelona o visitas la ciudad durante un tiempo por trabajo, por estudios o por puro placer. Desde el blog de ShBarcelona queremos que conozcas La Musclería, un lugar en el corazón del emblemático barrio de l’Eixample, en el que descubrirás 50 maneras de cocinar los mejillones inspiradas en la cocina tradicional belga, además de disfrutar de exquisitas ensaladas, tapas o cocas recién hechas.

La Musclería se inauguró en 1997 en la calle Mallorca, número 290, y toma su nombre de la traducción de la palabra “mejillón”, en catalán “musclo”. Los mejillones se sirven en unas cazuelas, recién hechos, y se acompañan de patatas fritas, como se suelen servir en Bélgica. Los podrás probar a la poulette, es decir, con la-muscleria_451877champiñones, bacon y crema de leche, al vapor con un poco de limón y pimienta, al curry, a la belga (con puerros, zanahoria, apio y vino blanco), a la boloñesa, a la mostaza, a la sidra asturiana, a la puttanesca (con tomate, cebolla, anchoas, olivas y alcaparras), al cava, y de todas las maneras que puedas imaginarte. Si quieres probar sus elaboraciones especiales (platos con 4 mejillones) también puedes pedir los mejillones tártara, o con salsa romesco, con all i oli, con bacalao, gratinados con bechamel, holandeses (rellenos de espinacas y piñones rebozados), o los inconfundibles “tigres”, ¡no te puedes ir sin probarlos! Hay otras recetas con mejillones salteados con almejas y alcachofas, con sepia fresca, con pulpitos o con setas, y otros platos que no incluyen mejillones si este marisco no es de tu agrado, como un riquísimo plato de Jabugo, bacalao con samfaina, o un entrecot al roquefort.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 01.16.47Para acompañar puedes pedir una ensalada típica de Cataluña llamada xatonada, con bacalao, anchoas y salsa romesco, o una deliciosa coca, una elaboración también propia de Cataluña, parecida a una pizza pero sin queso y sirviéndose a temperatura ambiente, en vez de caliente. Puedes pedir la coca silvestre, con bacon, espárragos verdes a la plancha y queso brie gratinado, o la granjera, con pollo relleno asado, berenjena y queso fundido, entre muchas otras mezclas de ingredientes encima de una fina masa de pan deliciosa y crujiente. ¡Te sorprenderá sin ninguna duda!

Y después de listar todos estos platos y manjares increíbles de la gastronomía catalana y belga, seguro que ya estás salivando, así que no esperes a que te sigamos contando, y visita La Musclería.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.