Categories: Visitar

La Catedral de Barcelona

Una de las paradas obligatorias cuando uno va a Barcelona de vacaciones es la Catedral de Barcelona. Un monumento rico en historia y en diseño y por ello tanto historiadores como curiosos y arquitectos verán en ella una pieza de arte. Y es que tanto seamos creyentes como si no, entrar a ver la catedral es una maravilla, si bien es verdad que podemos verla por dentro sin necesidad de salir de casa por Internet. Pero ShBarcelona ha entrado y te aconseja firmemente oler su estructura en persona.

Catedral: templo gótico

Como edificio, es una catedral de estilo gótico, gótico catalán que tiene unos ventanales enormes que dejan entrar luz. Se trata de un monumento que tiene mucha riqueza artística pero no queremos aburriros, así que si os interesa, en su página web tendréis detalles sobre sus pinturas, su estructura arquitectónica y sus artes decorativas, así como una extensa explicación sobre la historia que la envuelve. Además, su portal nos da la posibilidad de poder verla en 3 dimensiones, aunque no obstante, siempre es recomendable ir uno mismo a la catedral.

El horario de visitas es amplio. Entre semana, hasta las doce y media y a partir de 17.15 la entrada es gratuita, pero si queremos entrar entre la 13.00 y las 17.30, tendríamos que pagar un donativo. Los sábados y vísperas de festivos el horario vendría a ser el mismo, pero si nuestra intención es hacerlo un domingo, de 14.00 a 17.00 la entrada estará sujeta a donativo. Además, los fines de semana la catedral se mantendrá abierta una hora más, hasta las 20.00. En concreto, visitar el coro cuesta 3 euros, así como las terrazas, y cuando se quiere donativo se exige 7 euros por persona o cinco en el caso de que se vaya en grupo.

Artículo relacionado: Monumentos imprescindibles de Barcelona

Por otro lado, si quieres acudir a misa, te vendrá bien saber que casi todas se hace en catalán pero que también hay otras que se realizan en castellano y puedes ver la programación en su página web. En caso de que quieras encargar una con motivo de un funeral o de otras circunstancias, contacta con ellos. Asimismo, también se pueden concertar visitas.

Esta catedral también ofrece la absolución de todos los pecados a los más fieles hasta el 15 de octubre siempre y cuando acudan en peregrinación y pidan confesarse.

La verdad es que es una catedral bien bonita y si prefieres no entrar dentro, también merece la pena sacar fotos a su fachada. Además, para cuando ya hayas acabado de visitar la catedral, te aconsejamos este artículo sobre teterías cerca de la misma donde poder relajarte.

¿Ya has ido a visitar la Catedral de Barcelona?

¡Puntúa este artículo!

This post was last modified on 17/11/2016 19:27

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

View Comments

Recent Posts

La importancia de revisar el aire acondicionado en Barcelona

El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…

23/04/2025

Bhorn Tattoo, el estudio de tatuajes de moda en Barcelona

Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…

27/03/2025

Plusvalía municipal en Barcelona: qué es y cómo se calcula

Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…

14/03/2025

Top 5 de los jardines más impresionantes de Barcelona

¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…

28/02/2025

Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…

19/02/2025

ShBarcelona es reconocida como la mejor agencia del Grupo Apialia Eixample en 2024

ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…

18/02/2025

Esta página utiliza cookies propias y de terceros.

Leer Más