Sitges
Sitges es uno de los municipios de Barcelona más emblemáticos, y ya no solo por su festival de cine. Es una localidad preciosa con playas muy bonitas que merece y mucho la pena visitar. Por ello os proponemos unos cuantos restaurantes donde comer bien, a gusto y sin gastarse mucho dinero. ¿Te apetece ir de tapas, disfrutar de una deliciosa pizza o comer barato en un chino? Pues atentos a este artículo de ShBarcelona donde te lo contamos todo.
Empecemos por algo ligerito si tu plan es patearte Sitges de arriba a abajo y no quieres acabar empachado. En la calle Barcelona se halla el bar más antiguo del municipio: El Cable. Llevan ofreciendo manjares desde 1940 y sus bravas son espectaculares. Tampoco puedes dejar de probar sus famosas croquetas, aunque el resto de aperitivos son una maravilla. De hecho, lleva cuatro años ganando el concurso de Sitges Tapa en Tapa.
Si en cambio te entra el antojo de comer en un asiático, uno de los mejores es el Nem, que cada mes cambia de oferta. Eso sí, nunca fallan sus tradicionales rollitos vietnamitas. Es un restaurante lleno de sorpresas, muy recomendable.
Por otro lado, si te consideras un pizza adicto tienes que entrar en la Pizzería Cap de La Villa, la primera que se abrió en España, en los años 60. Se ubica en el Jefe de la Villa, uno de los lugares más míticos de Sitges y allí las pizzas las hacen con mucho mimo, al horno de leña. Puedes pedirlas como bien gustes y también cocinan una variedad de pasta que te encantará, muy fresca. Pero ojo, que es tal la calidad de este restaurante que tendrás que reservar mesa si quieres comer en él.
Y volviendo a la comida asiática, en Francesc Gumà encontraréis Yatai. Es un restaurante de comida rápida japonés cuya especialidad es el shushi, pero que ofrece además platos exquisitos de takoyaki (bolitas rellenas de pulpo) y tallarines yakisoba.
¿Que quieres una buena hamburguesa? En ese caso te recomendamos ir a El Santo, en la calle San José. Abrió hace poco y su filosofía consiste en cocinar buena carne de 180 gramos a fuego con carbón. El pan, además, es artesanal. Si eres muy exigente, la burger más sabrosa es la Saint Tropez.
Por último, si tu paladar clama por comida de más alta gama te recomendamos Can Laury Pescado, en el puerto. Aquí podrás degustar marisco y pescado de muy buena calidad, arroces extraordinarios y de muchos estilos, fideuà y suquet de rape. Por no hablar de los aperitivos: mejillones, calamares y pulpo a la gallega, irresistible. En cualquiera de ellos comerás muy a gusto, a cuál ir ya depende de lo que te pida el cuerpo.
This post was last modified on 09/02/2016 12:58
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más