blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

4 cosas que debes saber sobre el Torneo Conde de Godó 2022

pista de tenis en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Quedan muy pocos días para que comience el Torneo Conde de Godó 2022 en la ciudad de Barcelona. Será la edición número 69º desde la Era Open y se celebrará, como todos los años, en el Real Club Tenis de Barcelona. Te contamos más detalles sobre este evento en Barcelona.

  • gestion piso turistico barcelona

 

¿Cuándo es el Torneo Conde de Godó?

Del 16 al 24 de abril se podrá ver el Barcelona Open Banc Sabadell o también conocido como el Torneo Conde de Godó. Desde inicios de este mes se pueden ver diversas actividades alrededor de la competición organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de impulsar el mundo del tenis entre los ciudadanos. 

Una de ellas es la colocación de pistas de mini tenis en lugares históricos y muy conocidos de la ciudad, así como también tours personalizados, concursos de grafitis y promociones para asistir a alguno de los partidos a disputarse. 

ShBarcelona, tu opción inmobiliaria

Actividades entorno al Torneo Conde de Godó

Si vas a estar por la ciudad de Barcelona estos próximos días, no te pierdas algunas de las actividades entorno al ATP 500 de Barcelona como por ejemplo:

Pistas de Mini Tenis

Como anunciábamos anteriormente, una de las actividades principales es la colocación de mini pistas de tenis alrededor de toda la ciudad. Si quieres jugar en alguna de ellas, aquí tienes más información:

  • Plaza de les dones (Gràcia) – Viernes 8 de abril de 17 a 19 horas. 
  • Plaza Comercial del Born – Sábado 9 de abril de 12 a 14 horas.
  • Parque Sagrada Familia – Domingo 10 de abril de 12 a 14 horas.

Concurso de grafitis

Si eres amante del arte urbano, el sábado 9 de abril de 12 a 14 horas tienes una cita en la Plaza Comercial del Born. Allí distintos artistas locales competirán realizando pinturas en directo teniendo como temática principal el Torneo Conde de Godó. 

La obra ganadora se expondrá durante toda la semana en el Barcelona Open Banc Sabadell. 

Marcha solidaria para aficionados

Otra de las actividades más interesantes que encontrarás durante estos próximos días es la marcha solidaria. El viernes 15 de abril, se citarán entorno a 100 aficionados del ATP 500 de Barcelona. La cita será a las 17 horas en la Plaza Cataluña.  Los participantes podrán visitar las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona un día antes de su inicio. 

Pero quizás lo más interesante de esta marcha sea que el final del recorrido será en la Pista Rafa Nadal, en donde se permitirá incluso a los participantes hacer un peloteo en ella.  

Artículo relacionado: Jugar a tenis en la ciudad de Barcelona

¿Dónde comprar las entradas para el Open Tenis de Barcelona? 

Las entradas para el Torneo Conde de Godó 2022 se encuentran disponibles en la plataforma Proticketing. Durante la fase previa, que comienza el sábado 16 de abril, encontrarás entradas a partir de 9 euros. 

La primera ronda del torneo será el lunes 18 de abril y cuenta con entradas disponibles desde 21 euros. Para los octavos de final, cuartos de final y la final, hay una ocupación de casi el 95%. Si te interesa asistir a este campeonato ATP en Barcelona, ¡date prisa!

Es tu oportunidad de ver a grandes deportistas como Tsitsipas, Sinner, Hurkacz, Rudd, Norrie, Alcaraz, Shapovalov o Schwartzman. Todos tenistas en el top 20 del mundo. Lamentablemente Rafa Nadal, quien estaba anunciado en el torneo, no podrá participar por una fisura de estrés. 

Si necesitas alojarte esos días en la ciudad condal, una opción excelente es el alquiler de pisos por días en Barcelona. La combinación perfecta para que disfrutes también de unos días de turismo en esta gran ciudad europea. Además, tendrás la libertad que necesitas en un piso con las mejores comodidades tanto para ti como para el resto de tus acompañantes. ¡Una excusa ideal para visitar Barcelona y ver el mejor tenis!

ShBarcelona ofrece pisos turísticos en Barcelona

Alquiler turístico de ShBarcelona

¡Encuentra alojamiento para el Torneo Conde de Godó 2022!

Para quienes quieren vivir el torneo en su totalidad, tienen la posibilidad de disfrutar del “Hospitality”. Se trata de un pase VIP donde tendrán las mejores vistas a la pista central en palcos especiales, acceso a la terraza, restaurante con mesa reservada para 6 comensales, acceso a zona comercial y actividades exclusivas. Una forma de vivir el tenis en toda su extensión. 

¿Cuál es el origen del Torneo Conde de Godó?

Aunque comúnmente se lo conoce como Torneo Conde de Godó, el nombre oficial es Barcelona Open Banc Sabadell. En ocasiones también lo encontrarás como el ATP 500 de Barcelona. Pero, ¿por qué se hace referencia al Conde de Godó?

Para ello, debemos irnos a la época histórica en la que reinaba Alfonso XIII. Durante esa época se conocieron tres Condes de Godó diferentes. El primero fue Ramón Godó Lallana, fundador del conocido periódico “La Vanguardia”. Posteriormente llegó su hijo, Carlos Godó Valls, quien en el año 1935 presidió el Real Club Tenis de Barcelona. Fue justamente con ese cargo que decidió en el año 1953 crear el Torneo Conde de Godó. 

jugador de tenis haciendo saque de pelota

Foto vía Unsplash

Tras fallecer en el año 1988, su hijo Javier Godó Muntañola, es quien toma el legado. Hoy en día, es él quien está presente en la entrega de premios del torneo creado por su padre y a quien veremos en la final del Torneo Conde de Godó 2022. 

Esperamos que disfrutes del Torneo Conde de Godó 2022. Si necesitas alojamiento para estos días especiales y los próximos, recuerda que el alquiler de pisos por días en Barcelona es una excelente solución. ¡Disfruta del mejor tenis!

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.