blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Barcelona Open Banc Sabadell

Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona se disputa cada año uno de los torneos tenísticos más importantes de España. Se trata del conocido como Conde de Godó, oficialmente llamado Barcelona Open Banc Sabadell. Barcelona siempre ha destacado por su afición al deporte y esta importante competición, que se celebra en la parte alta de Barcelona, concretamente en el barrio de Pedralbes, es una clara muestra de ello. Del 20 al 28 de abril de 2019 podremos seguir este importante acontecimiento, por eso, hoy en ShBarcelona hablamos del Barcelona Open Banc Sabadell.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de tenis de Barcelona

Disfruta del Godó en Barcelona

Foto vía Pixabay

El torneo Conde de Godó o, como es conocido de forma oficial, el Barcelona Open Banc Sabadell, es una competición tenística que forma parte de los ATP World Tour 500 y que tiene lugar anualmente en el Real Club de Tenis Barcelona. La superficie es tierra batida y se celebra en la Ciudad Condal desde el año 1953. Inicialmente se llamó Trofeo Conde Bafalluy en honor al Dr. Ruano. El torneo se disputa en las categorías individual masculino y dobles masculino. Sin duda, se trata de una de las citas relacionadas con el tenis más importantes del mundo y en ella se podrá vez en acción a los tenistas ubicados en el top 10 de la ATP y también a las nuevas promesas del tenis actual. El Real Club Tenis Barcelona, fundado en 1899, es una de las principales instituciones deportivas de la ciudad. Está situado en una agradable zona residencial, en el barrio de Pedralbes, cerca de una de las entradas a la Ciudad Condal, la Avenida Diagonal.

Artículo relacionado: Jugar el tenis en Barcelona

Foto vía Pixabay

Su dirección exacta es Bosch i Gimpera, 5 en la confluencia con la calle Marqués de Mulhacén. Para poder llegar al club y disfrutar de esta importante competición lo mejor es hacerlo mediante transporte público, ya que las inmediaciones al recinto estarán cortadas al trafico durante la semana del torneo. Puedes acceder con metro, a través de la línea 3 (verde) en las paradas Palau Reial o María Cristina. Los autobuses de las líneas 63, 68 y V5 son también una alternativa de transporte público para acercarte al Real Club de Tenis Barcelona. Si lo que se quiere es visitar la competición y no se es residente en Barcelona, en la zona hay varios hoteles para poder alojarse. Un ejemplo es el Melià Barcelona Sarrià, un hotel excelente y cómodo, con unas instalaciones de gran calidad. También podemos recomendar el hotel Rey Juan Carlos I, un lujoso complejo hotelero con una excelente oferta gastronómica. Por último, otra alternativa de alojamiento para visitar el torneo Conde Godó que seguro no te dejará indiferente es el Hotel Sofía Barcelona. Como ves, el torneo Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la Ciudad Condal y que no te puedes perder si eres aficionado al tenis. Como curiosidad diremos que el trofeo reproduce un tenista en miniatura situado en la tapa superior, mientras que un cincelado de adorno recubre toda la copa. El tiempo de realización del trofeo está establecido en unas 800 horas, y su precio está valorado en unos 36 mil euros.

¿Has visitado o tienes pensado acudir al Barcelona Open Banc Sabadell?

Barcelona Open Banc Sabadell
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.