blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Año Nuevo Chino 2019 en Barcelona

Written by Olivia Gracia

En Barcelona hay una gran comunidad china, aunque muchos de ellos pasan desapercibidos. Pero lo cierto es que sus tradiciones y festividades han calado hondo en la cultura local, con lo que algunas fiestas importantes se celebran en Barcelona como lo harían en su país de origen. Es el caso del Año Nuevo Chino, uno de los grandes acontecimientos del calendario chino y de algunos países del este de Asia. Según el calendario lunar de este país, el próximo 5 de febrero se celebrará el año 4717, el año del Cerdo, y hoy, en este artículo de ShBarcelona, os vamos a hablar de esta festividad, ¿lo celebramos juntos?.

Artículo relacionado: Descubre la cultura china en Barcelona 

Celebra el año 4717, según el calendario chino, en Barcelona

Foto vía Pixabay

El año nuevo chino es uno de los acontecimientos más importantes de la cultura china, una de las festividades más representativas de las diferencias culturales entre occidente y Asia. En China se utiliza el calendario lunisolar y las celebraciones por el año nuevo se inician el primer mes lunar y finalizan el día quince con la Fiesta de los Faroles. Millones de personas se trasladan durante estas fechas cada año a sus lugares de origen para celebrar esta festividad, llena de simbolismo y magia. Aunque el año nuevo chino se inicia este año el 5 de febrero, en Barcelona se celebrará el 2 de febrero, este próximo sábado. Lo que se entendería como Nochevieja en el calendario chino, en este caso el 4 de febrero, se conoce como chuxi. Otros países que utilizan el calendario chino y, por tanto, celebran Año Nuevo el próximo 5 de febrero de 2019  son; Corea, Japón, Vietnam, Singapur, República de Mauricio o Filipinas.

Artículo relacionado: Dónde aprender chino en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona, cómo comentábamos, se celebrará la fiesta de Año Nuevo Chino el sábado 2 de febrero de 2019. Esta festividad va a estar llena de actividades de todo tipo y podrás conocer un poco más de cerca la cultura y tradiciones asiáticas. Si te interesa el mundo chino y sus peculiaridades, no te pierdas esta fiesta en la Ciudad Condal. En primer lugar, el sábado 2 de febrero a las 11:30 se celebrará un desfile que se iniciará en la Estación del Norte, además, la Porca de Sant Antoni será la protagonista de honor del desfile, y por el Paral·lel llegará la vedete gigante Rosa, acompañada de su amigo “especial” Armand y otras figuras chinas y catalanas. Pero la fiesta no solo se queda ahí. En el Paseo Lluís Companys podrás degustar todas las especialidades de la comida china en la Feria Gastronómica que tendrá lugar allí desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. En el mismo lugar, se organizará, a su vez, una Feria Cultural con distintas actividades relacionadas con las tradiciones y cultura chinas, algo indispensable para los que buscan sumergirse en una de las culturas más interesantes de Asia. Además de todos estos eventos tan folclóricos, existirán varias actuaciones en un escenario situado en el mismo Paseo Lluís Companys, que tendrán lugar a las 12:00 horas, a las 14:00 horas, a las 16:00 horas y a las 19:00 horas.

¿Vas a asistir a estas celebraciones? ¿Lo has hecho en años anteriores?

Año Nuevo Chino 2019 en Barcelona
5 (100%) 2 votes

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment