blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Sant Jordi en Barcelona 2023

Casa Batlló en Sant Jordi Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Sant Jordi, la fiesta del libro y la rosa, es una de las celebraciones más esperadas en Barcelona. Cada 23 de abril, las calles de la ciudad se llenan de rosas y libros, y se respira un ambiente especial en el que la cultura y la tradición se unen para celebrar el amor y la amistad.

Es el momento ideal para ver como prácticamente todas las calles de Barcelona respiran una magia distinta. Para este 2023, hay diferentes sorpresas y actividades en los diferentes distritos. ¿Quieres saber cómo disfrutar de Sant Jordi en Barcelona este año? Continúa leyendo.

¿Cómo se celebra Sant Jordi en Barcelona?

Durante Sant Jordi, la ciudad de Barcelona se convierte en un gran mercado de libros y rosas, y se celebra en honor al patrón de Cataluña, que es conocido por haber luchado contra un dragón para salvar a una princesa. Según la leyenda, de la sangre del dragón nació una rosa que Sant Jordi regaló a la princesa.

Muchas parejas intercambian libros y rosas como muestra de amor y amistad. Cada año hay muchas actividades culturales, como conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y lecturas de poesía en toda la ciudad.

Uno de los lugares más emblemáticos para celebrar Sant Jordi en Barcelona es La Rambla, donde se concentra gran parte de las paradas de libros y flores. También es común ver a autores y escritores firmando libros en las tiendas y librerías de la ciudad.

Sant Jordi en Barcelona

Libro y rosa en Sant Jordi

¿Dónde se celebra Sant Jordi en Barcelona?

Este año, la gran novedad de la celebración de Sant Jordi en Barcelona es la recuperación del espacio de las Ramblas para la fiesta. Debido a las limitaciones de la pandemia en años anteriores, se había perdido este espacio emblemático de la ciudad, pero este año volverá a tener protagonismo.

Los dos primeros tramos de las Ramblas estarán ocupados únicamente por los floristas y los profesionales del libro para hacer la celebración más flexible y menos densa. La zona de Ciutat Vella y Plaça Reial estará dedicada a entidades, asociaciones y colectivos de todo tipo.

Además, se creará unasuperilla literaria en Passeig de Gràcia, desde Gran de Gràcia hasta Plaça Catalunya, que incluirá una zona profesional del libro y la rosa, así como una zona para entidades del barrio en la parte superior de Gran de Gràcia.

En otros distritos de la ciudad también habrá espacios dedicados a la celebración de Sant Jordi, como por ejemplo en las siguientes ubicaciones:

  • Les Corts: Avinguda Digonal (Pau Romeva/Joan Güell)
  • Sant Andreu: Plaça d’Orfila
  • Sarrià: Plaça de Sarrià
  • Sants-Montjuïc: Rambla de Sants y Carrer de la Diputació
  • Horta-Guinardó: Plaça d’Eivissa
  • Nou Barris: Marquesina de la Via Júlia y Plaça de Virrei Amat
  • Sant Martí: Rambla del Poblenou

Artículo relacionado: Barcelona en 2 días, ¿qué ver y qué hacer?

Las fechas más significativas de Sant Jordi 2023

Hay diferentes actividades previstas para la celebración de Sant Jordi en Barcelona, por lo que te dejamos aquí cómo se distribuirán los días:

19 a 21 de abril: Diálogos de Sant Jordi, un espacio de encuentro entre autores y lectores en las Bibliotecas de l’Esquerra de l’Eixample.

22 de abril: Pregón de Sant Jordi a cargo de Imma Monsó, a las 18:00h en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

• 23 de abril: Superilla de Sant Jordi entre Gran Via de les Corts Catalanes i Avinguda Diagonal (a partir de carrer de Balmes i carrer de Pau Claris).

  • pisos de alquiler en barcelona

Puertas abiertas por Sant Jordi 2023

Este año vuelven las puertas abiertas por Sant Jordi 2023 en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas de 10 a 20h, el acceso es libre y gratuito, pero con aforo limitado. Si deseas más información acerca de ello, haz clic aquí.

Sitios emblemáticos Sant Jordi 2023

Algunos edificios singulares y espacios emblemáticos de la ciudad se preparan para celebrar el día de los libros y las rosas. Una experiencia única e inolvidable, llena de cultura, amor y pasión por los libros y las rosas. Desde ShBarcelona te recomendamos presenciar la Casa Batlló, y admirar una belleza única que se ve solamente una vez al año.

No importa si eres local o turista, la celebración de Sant Jordi en Barcelona es algo que no te puedes perder. Así que, si tienes la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad en abril, asegúrate de marcar en tu agenda este día tan especial y experimentar todo lo que tiene para ofrecer.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.