blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Habitaciones infantiles: Las 6 ideas más originales

idea de habitaciones infantiles decoradas
Escrito por ShBarcelona

Cada integrante de la familia debe tener su propio espacio en el hogar y sentirlo como propio. Eso mismo se aplica tanto a los adultos, pero mucho más a los niños. Permitir que ellos decidan qué tipo de decoración desean es fundamental para hacerlos participes en la creación de las dormitorios infantiles. Si quieres un poco de inspiración, hoy te dejamos seis ideas verdaderamente ejemplares para que las adaptes a tu familia. 

Ideas auténticas para habitaciones infantiles

Sea que hayas comprado un piso o te hayas mudado y tengas que alquilar un piso y amueblarlo, decorar dormitorios juveniles modernos y que sean del gusto de los adolescentes y pequeños, te llevará un tiempo. Lo más importante es pensar en la temática, para que desde allí partan los colores y el resto de elementos a aplicar. Para inspirarte, aquí tienes las más 6 ideas originales que perfectamente podrías combinar en las habitaciones infantiles de tu hogar. 

Instala una pared pizarra

Seguramente que de niño te gustaba pintar las paredes de tu casa y tus padres te retaban por ello. Todos lo hemos hecho alguna vez en la vida. Y tus hijos ahora no serán la excepción. La diferencia es que ahora mismo cuentas con otros recursos que te ayudarán a cuidar las paredes. Permite que tu niño saque todo su lado artístico y que dibuje en la pared pizarra. 

Para ello, necesitarás lo que se llama pintura pizarra que hará que de forma inmediata la pared se convierta en una pizarra enorme para dibujar todo lo que se quiera. Cuando quiera hacer un nuevo diseño, será tan sencillo como borrar la tiza y crear otra obra maestra. 

habitación infantil con pared pizarra

Habitación infantil con pared pizarra

Incluye juegos del parque en el interior

Si a tu hijo le encanta ir al parque a jugar con sus amigos, una de las ideas más originales es trasladar parte de esos juegos a las habitaciones infantiles. Por ejemplo, podrías instalar un columpio en la zona del techo. Incluso, ¿por qué no una zona donde se incluya un pequeño tobogán? Por supuesto que todo esto dependerá del espacio disponible que tengas en la habitación. 

habitación infantil con tobogán y columpio

Habitación infantil con tobogán y columpio

Descubre pisos de alquiler o venta en Barcelona

Literas multiuso

Cuando tienes una única habitación y ésta tiene que ser compartida, hay que optimizar el espacio. Una de las formas más originales de hacerlo es con el uso de literas. Pero no cualquiera de ellas, sino las que tienen una función multiuso y te permiten aprovecharlas al máximo.

Existen infinidad de modelos y diseños. Algunos de ellos incluyen una mesa, otros una biblioteca, y hasta hay las que tienen una rampa para deslizarse desde la cama superior. Se trata de buscar muebles para habitación juvenil que sean funcionales más allá de la propia decoración y estética.

¿Quieres darle un efecto todavía más divertido y original? ¡Te animamos a probar con las literas suspendidas, una novedad en toda regla!

Litera multiuso compartida

Litera multiuso compartida

Trae las estrellas y la luna a la habitación

Hay niños a los que les encanta ver las estrellas en la noche y la luna, jugando así a hacer sus propias constelaciones. Si tu hijo es uno de ellos, una idea fascinante es colocar una decoración con luces especiales en el techo que simulen ser estrellas. Así, ese apartado será el gran protagonista de toda la habitación y por la noche toda la familia querrá ver el techo para soñar despiertos.

Tienes infinidad de formas de crear esta sensación como por ejemplo añadiendo un color intenso en el techo o haciendo una reforma especial como si fuera un sobretecho para que tenga mayor profundidad. 

Habitación infantil con estrellas y luna

Habitación infantil con estrellas y luna en el techo

Artículo relacionado: Claves para una decoración moderna

Habitación minimalista

Para quienes buscan crear dormitorios juveniles baratos, pueden optar por un tipo de decoración minimalista. Cada día más jóvenes se unen a esta tendencia en donde menos es más y se tiene los accesorios y elementos mínimos e indispensables. Si bien la mayoría de veces el color que predomina es el blanco, se le puede dar un toque personal tematizando la habitación con objetos en lugares específicos o haciendo que un color concreto sea el protagonista. 

Encuentra pisos de alquiler o venta en Barcelona que te den flexibilidad en sus habitaciones y así puedas añadir tus propios muebles o decoración. 

Dormitorio infantil minimalista

Dormitorio infantil minimalista

Juega con la iluminación

Con el mundo de los streamers en auge por todo el mundo, la iluminación LED en las habitaciones es tendencia en la mayoría de adolescentes. Jugar con ella permitirá darle a cualquier espacio un estilo renovado. Por ejemplo, colocar una tira de luces LED en el cabecero de la cama y determinados focos con luces de colores en puntos estratégicos de la habitación. ¡Crea el mejor dormitorio gamer!

Habitación infantil con luces LED

Dormitorio con luces LED

Esperamos que estas ideas para habitaciones infantiles te inspiren y las adaptes a tu espacio junto con los más pequeños de la casa

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.