blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Tipos de chimeneas para decorar y calentar tu hogar

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona no es habitual encontrar chimeneas en los hogares, en gran medida por el benevolente clima mediterráneo del que disfrutamos. Pero no hay que negar de la confortabilidad que proporciona una chimenea para una casa, además de ser uno de los elementos decorativos más codiciados por decoradores, interioristas y arquitectos de cualquier lugar del mundo. Poner una chimenea tradicional en casa no es tarea fácil si se vive en una finca con vecinos, ya que requiere una serie de elementos que son incompatibles, en muchas ocasiones, con las instalaciones del edificio. Pero el fervor por tener en casa una chimenea ha hecho que proliferen otros tipos de aparatos que las simulan y aporta, a su vez, calor a tu piso. En este artículo de ShBarcelona os hablamos de los tipos de chimeneas para decorar y calentar tu hogar.

Artículo relacionado: Cómo mantener tu casa caliente en invierno

Chimeneas para darle color y calor a tu hogar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las chimeneas son elementos en los que se suele colocar madera u otras fuentes caloríficas con el fin de calentar las estancias de los inmuebles. Antes de la calefacción por radiadores o por conductos, las chimeneas eran las responsables de proporcionar calor en nuestro hogar. Con el tiempo, las chimeneas se han convertido en un objeto de adoración por muchas personas y algunas de ellas sueñan con tener una casa con chimenea. Pero en grandes ciudades como Barcelona, la que nos ocupa, con un clima mediterráneo de inviernos suaves, los constructores han ido descartando instalar chimeneas en los pisos, y éstas se han  reducido a las fincas señoriales y las casas unifamiliares. Pero algunos interioristas no se han resignado a no poder introducir este elemento en los hogares, ya no tanto por su función práctica, sino más bien por su función decorativa. Es entonces cuando entran en juego las chimeneas eléctricas y las de bioetanol. El motivo principal es que la chimenea clásica necesita de un tiro que salga al exterior por dónde eliminar los humos que deprende la combustión de los elementos que generan el calor.

Artículo relacionado: Tipos de calefacción para tu hogar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las chimeneas eléctricas, por ejemplo, son aparatos electrónicos que desprenden aire caliente y que simulan, mediante una pantalla, el fuego de una chimenea real. Existen múltiples modelos de chimeneas eléctricas, desde aparatos insertables que guardan un gran parecido con las chimeneas convencionales y otros modelos portátiles. Necesitan ir enchufadas a la corriente eléctrica y, evidentemente, no necesitan tiro exterior porque no funcionan mediante combustión, ya que no dejan de ser una estufa eléctrica. Por otro lado encontramos las chimeneas de bioetanol, un líquido inflamable que genera llama pero no expulsa humo, con lo que no es necesario que disponga de tiro exterior. Al disponer de llama, es más real que una chimenea eléctrica, pero no tiene el mismo poder calorífico que la chimenea convencional. Existen muchos modelos diferentes y son muy valoradas por ser muy decorativas. Las hay empotrables y grandes, muy similares a las convencionales, y con diseños verdaderamente magníficos. También podemos encontrar modelos de sobremesa o portátiles.

¿Qué te parecen los nuevos modelos de chimeneas que hay en el mercado?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.