blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Trámites administrativos

Qué valorar a la hora de escoger un banco

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de instalarnos en una nueva ciudad es escoger una buena entidad bancaria para poder realizar muchos trámites administrativos necesarios para vivir allí. Lo más importante a la hora de elegir un banco es que cumpla con nuestras necesidades en función de lo que queramos conseguir si decidimos depositar nuestro dinero en una entidad bancaria. Para ayudar a decidiros por una y tener en cuenta qué valorar a la hora de escoger un banco hemos escrito este artículo de hoy en ShBarcelona.

Artículo relacionado: Cómo cambiar de un banco extranjero a uno nacional

Cómo escoger un banco en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Actualmente existe un amplio abanico de entidades bancarias a escoger: desde bancos tradicionales con oficinas y un trato más personalizado a otros bancos completamente online sin oficinas físicas. Existen una serie de cosas que son fundamentales para que nuestra elección sea acertada: Lo primero es la solvencia del banco. Un banco con experiencia, solvente y con peso en el país garantiza que tus depósitos estén seguros. También es importante informarse de las políticas de seguridad del banco en caso de robo de la tarjeta, de pérdida, de uso fraudulento de nuestra cuenta u otros contingentes que puedan ocurrir con nuestro dinero. Eso también nos dará una seguridad a la hora de operar con la entidad.

También es interesante tener en cuenta los tipos de interés con los que opera el banco y las comisiones que cobra, en algunos casos ciertamente abusivas. La cercanía y abundancia de cajeros, sobre todo en las zonas por las que más transitamos, es también un punto importante a tener en cuenta a la hora de escoger una entidad bancaria. Es importante poder disponer de dinero en efectivo de forma sencilla sin tener que desplazarte muy lejos o utilizar otras entidades que nos cobran importantes comisiones por sacar dinero de otra entidad en sus instalaciones. Eso nos ahorrará tiempo y dinero. Por último, otro punto fuerte actualmente para una entidad bancaria es que disponga de una plataforma online segura y sencilla que permita realizar la mayoría de las operaciones a través de ella para facilitar la vida al usuario.

Artículo relacionado: Abrir una cuenta bancaria en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Dependiendo de nuestros depósitos, hay que valorar si nos interesa tener nuestro dinero repartido en más de una entidad. Los motivos son muy sencillos. Los bancos sólo disponen de un fondo de garantía de depósitos de 100.000 euros en caso de quiebro de la entidad. Si disponemos de un saldo superior, lo perderemos, por eso es interesante valorar repartirlo en varias entidades. De esa manera, además, podremos disfrutar de las condiciones ventajosas de más de un banco (normalmente las entidades disponen de solo un producto especial) entre los que se encuentran regalos, menos comisiones u ofertas especiales que pueden sernos de gran utilidad. Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda a la hora de escoger una entidad bancaria, algo prácticamente imprescindible si queréis mudaros a cualquier ciudad del mundo y, como no, a Barcelona.

¿Qué otros consejos nos dais a la hora de escoger un banco en la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.