blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

3 salas de espectáculo que tienes que visitar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En la Ciudad Condal el mundo del espectáculo siempre ha estado muy presente, y son varias las obras que se representan periódicamente en las diferentes salas repartidas por la ciudad. En este artículo de ShBarcelona repasamos las 3 mejores salas de espectáculos de Barcelona que no puedes dejar de visitar, salas históricas y de gran importancia para el desarrollo de la ciudad a través de los años.

Artículo relacionado: Dónde ver teatro alternativo en Barcelona

Palau de la Música Catalana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: djedj vía Pixabay

El auditorio más conocido de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, se construyó entre los años 1905 y 1908 y fue diseñada por uno de los arquitectos locales más reconocidos de la época, Lluís Doménech y Montaner. Este edificio de estilo modernista tan característico de la ciudad de Barcelona, fue destinado a conciertos de música coral, instrumental, orquestral y música clásica, siguiendo con estas funciones en la actualidad, junto con conciertos de música más moderna. En el año 1971, se declara al Palau de la Música Catalana de Barcelona como Monumento Nacional del Año, y unos años después, por el 1983, se realizaron varias obras de restauración que duraron unos 7 años, estableciéndose el edificio con instalaciones de 6 pisos de altura, siendo uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, combinando el estilo modernista indiscutible de Domènech i Montaner con un estilo más moderno y adecuado a los nuevos tiempos.

Este auditorio cuenta con una gran sala de conciertos con un aforo máximo de 2049 personas repartidas en las diferentes zonas de esta. El Palau de la Música Catalana deBarcelona se encuentra ubicada en la calle del Palau de la Música, 4-6, a pocos minutos a pie de la parada de metro de Urquinaona, en las líneas L1 (roja) y L4 (amarilla).

Gran Teatre del Liceu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: sfer vía VisualHunt

El Gran Teatre del Liceu, o más conocido como simplemente el Liceu de Barcelona, es la sala de teatro más conocida de la ciudad y una de las más populares y visitadas en todo el país. Inaugurada en el año 1847, llegó a ser el teatro de ópera más grande de toda Europa durante su primer siglo de vida, con un aforo de 2.292 personas. El pasado del Liceu se caracteriza por varios accidentes que afectaron al teatro, en especial el gran incendio sufrido en el año 1861, que destruyó gran parte de su estructura. Se realizaron obras de reconstrucción aprovechando la estructura que había sobrevivido al incendio, renaciendo el teatro como una sala aún más ostentosamente decorada. La tragedia volvió a golpear al Liceu 133 años después, volviendo a verse envuelto en las llamas en el año 1994. Para hacer posible una nueva reconstrucción del teatro después de este trágico incendio, se fundó la Fundación del Gran Teatro del Liceu, y se cedió la propiedad de la sala a las administraciones públicas. El teatro reabrió sus puertas al público 5 años después del accidente sufrido, en 1999, combinando partes conservadas del antiguo edificio y nuevas instalaciones dotadas de las innovaciones tecnológicas  del momento.

Actualmente, además de la programación habitual de ópera y ballet, el teatro se ha modernizado para ser más accesible a todo tipo de público, incluso con programas especiales para niños y jóvenes. El Gran Teatre del Liceu lo encontramos en La Rambla, 51-59, uno de los lugares mas concurridos de la ciudad. La parada de metro de Liceu, en la línea L3 (verde), se encuentra a escasos metros de esta sala de espectáculos.

Artí­culo relacionado: Qué visitar en Barcelona durante dos dí­as

Teatre Nacional de Catalunya

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Almusaiti vía VisualHunt

Inaugurado en el año 1996, el Teatre Nacional de Catalunya, por sus siglas TNC, es una sala de teatro diseñada por el arquitecto local Ricard Bofill y Leví, que se ha establecido como uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad Condal con el paso de los años. Cuenta con dos salas, la Sala Gran, con una capacidad de hasta 866 personas, y con gradas de teatro griego, y la Sala Petita, con un aforo de entre 266 y 500 personas, y gradas móviles. En el Teatre Nacional de Catalunya se realizan programaciones de espectáculos de teatro, danza, ópera e incluso de circos y marionetas. El TNC, cuenta con el objetivo de trabajar como servicio público, re-descubriendo y promoviendo la riqueza del teatro catalán. Este bonito edificio se encuentra en la plaza de les Arts, 1 de Barcelona, cerca de Mercado dels Encants. La parada de transporte público mas cercana es la de Glòries, en la línea L1 (roja) del sistema de metro de la ciudad.

*Imagen destacada de: p_valdivieso vía VisualHunt

Estas son las 3 salas de espectáculos más importantes de Barcelona, donde podrás disfrutar de las mejores obras del momento. ¿A qué esperas para visitarlas?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.