blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Dónde hacer ejercicio al aire libre en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Sí, sentimos decírtelo pero ya toca ponerse en forma (y mantener un estilo de vida saludable). Eso sí, hoy en ShBarcelona te proponemos practicar deporte de una forma amena y en contacto con la naturaleza. Por ello, te hablamos de los mejores sitios para hacer ejercicio al aire libre en Barcelona. Preparados, listos, ¡ya!

Artículo relacionado: Playa de la Barceloneta

Parque de la Collserola

Lugar perfecto para los amantes de la montaña y el aire libre. Además, bien cerquita de Barcelona y con fácil acceso en ferrocarril ya que hay una parada dentro del mismo parque llamada Baixador de Vallvidrera. Para llegar al parque de la Collserola tan solo tenéis que utilizar la línea del Valles desde Plaza Catalunya o bien con Rodalies desde Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. El parque te ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo, montar a caballo, ir en bici e incluso practicar golf. Si quieres ir acompañado, los domingos por la mañana hacen rutas guiadas de cuatro horas de duración. En Collserola puedes encontrar zonas recreativas para los más pequeños y restaurantes o zonas de picnic para reponer fuerzas tras el deporte. Suena bien, ¿no?

Jardines de Can Sentmenat

Si eres un amante del trail running este es tu sitio. Los jardines de Can Sentmenat permiten a los corredores fortalecer sus piernas gracias a las rampas. Es un bosque enorme que os llevará hasta el Passeig de les Aigües. Os aseguramos que las vistas desde arriba merecen la pena, tendrás Barcelona a tus pies. Puedes llegar hasta allí a través de las líneas L3, L5 y L9 sud. ¡No tienes excusa!

Artículo relacionado: Rutas para correr en Barcelona

Parque de Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Ahora te presentamos un lugar perfecto para practica Boot camp. El Parc de Poblenou está situado en el barrio con el mismo nombre, justo al final de la Villa Olímpica. Sus grandes espacios permiten que cada vez más personas acudan allí a practicar cualquier tipo de deporte aunque te aseguramos que si eres amante del Boot Camp, Crossfit o cualquiera de estas disciplinas, encontrarás un grupo de gente con el que apuntarte y disfrutar. La línea L4 del metro te dejará en la misma puerta de este maravilloso parque situado en la Avenida Diagonal. Podrás disfrutarlo cada día de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Parque de la Ciutadella

Es el parque más famoso de toda Barcelona. Su gran extensión te permitirá poder realizar actividades de todo tipo aunque te recomendamos que busques un hueco donde relajarte y practicar yoga o taichí. El lugar te aseguramos que invita a ello. Al parque de la Ciutadella, puedes llegar a través de la línea L4 de metro y tranvía, concretamente está situado al final del Barrio Gótico.

La Barceloneta y su paseo marítimo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Y, por último, no podemos olvidarnos de los amantes del running. Si ésta es tu afición favorita te recomendamos que acudas a la playa de La Barceloneta. Su arena y su paseo marítimo te llevarán a recorrer los quilómetros casi sin darte cuenta. Practica deporte a la vez que observas la belleza de su agua azul. En este caso podrás llegar también a través de la línea L4 del metro de Barcelona.

Como ves, no es necesario esconderse en un gimnasio para practicar deporte en Barcelona. En cada punto de la ciudad tienes un lugar especial para realizar cualquier practica deportiva.

¿Conoces alguno más? Déjanos tu opinión en los comentarios

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Para encontrar todo tipo de entrenamientos al aire libre en Barcelona, os invitamos a conocer nuestra app 😉

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.