blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La Casa Milà de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G
La Casa Milá, también conocida como La Pedrera, es uno de los lugares más icónicos de Barcelona. La obra maestra del genio Gaudí es, además, de uno de los principales distintivos de la Ciudad Condal. Se trata de uno de esos monumentos que tienen una conexión tan fuerte con su ciudad, que no imaginamos el uno sin la otra. Sucede lo mismo con la Torre Eiffel de París y la estatua de la libertad de Nueva York. La Casa Milá de Barcelona diseñada por el genio Antoni Gaudí es, sin duda, uno de los monumentos más importantes de la Ciudad Condal. Hoy, en ShBarcelona, te hablamos de ella.

El interior de La Casa Milà

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pasemos a recorrer el espectacular interior de la Casa Milà. Este fue especialmente diseñado para propiciar una conexión ágil entre todas las áreas que componen el edificio. De este modo, la planta baja cuenta con dos accesos y sus respectivos vestíbulos que conectan el interior con el exterior, y que comunican a su vez con los dos patios de luces de la Casa Milá. Dos grandes portales permiten que los vehículos puedan acceder al aparcamiento inferior, tras los vestíbulos, a través de unas rampas que dan al sótano. A la hora de diseñar el acceso a las viviendas, el maestro Gaudí hizo que fuera prioritaria la utilización de los ascensores para llegar hasta ellas, dejando las escaleras para situaciones de emergencia o de avería de los ascensores y para servicios comunes. No hizo lo mismo para la entrada al piso principal, hacia el cual decidió colocar dos majestuosas escalinatas, decoradas mediante maravillosas pinturas murales. Para descubrir y visitar la Casa Milà, puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí.

Artículo relacionado: Cómo comprar entradas para La Pedrera

La Casa Milà y Gaudí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tanto si eres un amante del arte, de la arquitectura, o de ambas, la Casa Milà cuenta con todos los elementos necesarios para ser una visita inigualable. Y es que La Pedrera es una obra que Gaudí desarrolló en su plenitud artística. Pertenece concretamente a la etapa naturalista del arquitecto, que data de la primera década del siglo XX. Durante esta etapa, Gaudí perfeccionó su estilo, y se inspiró para ello en la naturaleza y las formas que esta le ofrecía. Debido a esto, llevó a cabo una amplia gama de soluciones estructurales, basándose en sus conocimientos y análisis de geometría reglada. Además, el artista decidió realizarlo todo con mucha libertad creativa e imaginación para la creación ornamental, alejándose de cualquier canon o premisa clásica.

 

Por otro lado, con la tarjeta Barcelona City Pass podrás acceder a los sitios más visitados de la ciudad. Entra sin hacer colas a la Sagrada Familia y al Park Güell, con la entrada directa en tu teléfono móvil. Además, puede subirte al autobús Hop-On y Hop-Off para recorrer Barcelona en cualquiera de sus rutas turísticas.

Y, por último, con la Barcelona City Pass puedes acceder a 20% de descuento en las atracciones más visitadas de Barcelona.

¿Quieres saber más sobre Gaudí? Quizá este artículo te interese.

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.