blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Cinema a Barcelona: Sala Phenomena

sala phenomena
Escrito por Aida Manero

Las nuevas tecnologías han traído muchos cambios. Tanto positivos como negativos. Lo ideal es saber combinar lo nuevo y lo viejo y continuar creando. Unos prefieren las cámaras analógicas a las digitales, la cocina de fuego a la vitrocerámica, los cafés de horas a horas de whasap, el vinilo al cd, la películas a los dvds… pero otros no. Y viviendo en la sociedad que vivimos, todo está bien según los ojos quienes lo miren y todo es respetable y todo o casi todo puede tener su espacio. En ShBarcelona hemos creído que puede interesarte saber de la existencia de una sala de cine que lo contempla todo, Phenomena.

Qué es sala Phenomena

Calle Sant Antoni i Maria Claret, 168, 08025-Barcelona

Ir a la Sala Phenomena es otra manera de ir al cine. Es vivirlo, darle un tiempo como el que antes se le daba, para disfrutar del séptimo arte. Nacho Cerdà ha tenido en cuenta todo. Lo nuevo y lo viejo. Y eso es lo que le hace especial a esta sala.

La Sala Phenomena abrió sus puertas el 19 de diciembre del 2014. Sin embargo, ya venía funcionando desde el año 2011, el proyecto Phenomena Experience , dirigido por Cerdà. Una programación cinematográfica que incluye ciclos dedicados a los grandes directores del séptimo arte, sesiones de público infantil, reestrenos etc…

cine phenomenaCaracterísticas de la sala Phenomena

Ya solo entrar a la sala es un placer. Alfombra roja, pósters y fotocromos te reciben.  Una manera muy acogedora que te prepara para la experiencia que esta por venir. Un hermoso bar, con butacas agradables e hilo musical que podrás disfrutar antes y después del film.

La Sala Phenomena tiene capacidad para 450 personas. Cuenta con una de las pantallas más grandes del país (15 x 6,27) y muy cuidada en cuanto a calidad de la imagen. De la pantalla salen 5 canales de sonido más un muro acústico y micrófonos inalámbricos distribuidos por la sala. Sonido y proyección de alta calidad.

Sonido: Magnético 35mm/70mm, Dolby.Atmos, Digital dts Surround, DOLBY DIGITAL, DOLBY.SURROUND 7.1, Sonic Dinamic Digital Surround

Proyector de 35/70mm

  • Proyector Victoria 8 de 35mm y 70mm.
  • Formatos: 1:37, 1:66, 1:85, 2:20 y 2:39.
  • Equipado con lectores de sonido óptico (leds blanco y rojo)
    y magnético.

Proyector digital

  • Proyector Barco DP4K-32B + Servidor Dolby
  • Reproduce archivos digitales en 2K y 4K en todo tipo de formatos

Antena parabólica: Para la retransmisión de eventos en directo

  • Cartelera y formatos de entrada

cine barcelona

La cartelera como veréis es muy auténtica. Clásicos, reestrenos, ciclos de cine, estrenos actuales, sesiones especiales… Las opciones son muchas. Entra en su web y mira la programación al detalle.

Este cine te propone volver a lo de antes en muchas de las opciones, no sería posible no proponer la sesión individual, programa doble y la maratón de cine.

Así que si echa un ojo y a ver si aquella peli con la que te quedaste con ganas de ver en el cine, la reponen en el Phenomena y te das ese regalo inesperado.

¿A qué esperas para acercarte a uno de los mejores cines del estado?

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.