blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Disfruta del mejor pa amb tomàquet de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Uno de los auténticos placeres culinarios de la dieta mediterránea se encuentra en Barcelona. El pa amb tomàquet -pan con tomate en castellano- es una auténtica delicia para los paladares más exquisitos y se puede disfrutar de él en múltiples rincones de la capital catalana, especialmente si estás disfrutando de una estancia en un piso en alquiler por días en Barcelona. Para los menos expertos culinarios o para primerizos en Barcelona, se trata de una deliciosa rebanada del mejor pan -tostada o no- sobre la que se restriega una buena pieza de tomate y se riega con un generoso chorro del mejor aceite de oliva. En ocasiones el pan puede llevar ajo frotado antes del tomate para un toque picante. Puede acompañarse del mejor jamón ibérico y de otros embutidos de calidad para transformar este entrante en un consistente plato principal.

Este aperitivo, que parece sencillo, pasa por ser una de las mayores delicias que se pueden probar dentro de la dieta mediterránea y siempre sorprende al individuo que lo degusta por el excelente sabor del mismo. Barcelona, en este caso, es una de las cunas de este delicioso bocado. Si lo que te gusta es una mezcla de cocina tradicional con la fusión no te puedes perder una visita a Can Vallés -Carrer d’Aragó, 95-, su pa amb tomàquet es exquisito y con un toque de gracia muy conseguido.

Alquiler de piso en BarcelonaSiguiendo esta recomendación, Cal Pep -Plaça de les Olles, 8-, local por excelencia de tapeo en Barcelona, es una visita obligada durante tu estancia en tu alquiler por días Barcelona no sólo por su exquisito pan con tomate -es una de las especialidades del bar- sino también por la alta calidad de las tapas que el mismo propone y su bella distribución. El Drapaire -Carrer de les Sitges, 11- también ofrece deliciosas tapas, cerveza y sangría y propone un irresistible pa amb tomàquet.

Sin embargo, si no nos fijamos en las apariencias y lo que nos interesa es degustar un excelente pa amb tomàquet en el mejor ambiente durante nuestro alquiler piso Barcelona por un mes, no podemos descartar la Bodega Can Ros -Carrer l’Almirall Aixada, 7- y la Bodegueta del Poble Sec -Carrer de Blai, 47-. Del primero, se puede decir que el pan que sirven para acompañar las raciones está, en muchas ocasiones, mejor incluso que la ración en sí y, si lo que queremos es un buen bocadillo, no deberíamos obviar su extraño -a la vez que popular- bocadillo de albóndigas, servido también sobre pa amb tomàquet. En cuanto al segundo local, un antiguo almacén de hielo, el pan con tomate se presenta en una típica bandeja de pan payés y, al mismo tiempo, se presenta un plato con el ajo y el tomate y aceite y sal, para que el individuo se prepare el pa amb tomàquet a su antojo. Todo ello, eso sí, acompañado de las diferentes bandejas de embutido, quesos o carne que se hayan pedido para acompañar el delicioso entrante.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.